4 ago 2011

Internas Abiertas con la cancha sucia

Venimos escuchando que las Internas Abiertas del 14 de agosto no tienen razón de ser, porque todos los candidatos a presidente ya fueron elegidos, y que las mismas la tenemos que utilizar como una gran encuesta nacional. Podría resultar cierto esto si no existiera una trampera, como son las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, que están contaminando con Internas Abiertas a todos sus cargos simultáneamente con las presidenciales.
Se eligen 135 intendentes con lista sábana en cada uno de ellos. En cada uno de esos distritos existen no menos de diez fuerzas políticas. En muchos municipios a su vez varios candidatos por fuerza política. Por ejemplo, en Quilmes hay 10 postulantes para intendentes del Frente para la Victoria. Esto significa que en Quilmes solamente tiene que haber diez boletas distintas, completas, del FpV y a su vez hay 17 candidatos más por la oposición, y ahí el escándalo y es así como se desvirtúa la elección.
Pero las internas no sólo son para intendentes. Hay listas distintas de un mismo partido para diputados provinciales o senadores provinciales e incluso en muchos municipios compiten listas diferentes para concejales en la misma fuerza política.
Veamos la totalidad de cargos abiertos en boletas diferentes multiplicados por 10 o más:

Fíjense que hasta eligen consejeros escolares!!!!
El padrón electoral del conurbano representa el 60% de la ficha electoral bonaerense y el 36% del total de los electores de la Argentina. Solamente los partidos de La Matanza y Merlo se aproximan a los electores de todas las provincias juntas de la Patagonia. Ahí gobierna el que tenga “la caja”. Y es ahí donde desparramaron las cartas y habrá que juntarlas una a una el 15 de agosto o varios días después por la dificultad del recuento y es ahí donde se juega nuestro futuro, porque así como manejan el INDEC en este escándalo está demostrada su vocación de ensuciar la cancha.
A mí me hace acordar a las 500 boletas y los 46000 candidatos que tuvimos que soportar antes que derogaran la Ley de Lemas en la Provincia de Santa Fé. Esta elección no la hicieron para una encuesta...No seamos inocentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario