5 ago 2011

Elecciones en Pcia. de Buenos Aires 14 de agosto

Recordamos que las primarias Abiertas Simultáneas son obligatorias en todo el territorio nacional. En algunas provincias como Entre Ríos, San Juan, San Luis, Jujuy,Mendoza,Formosa,Río Negro,Santa Cruz y Buenos Aires se realizarán al mismo tiempo las provinciales y las nacionales.

En la provincia de Buenos Aires, donde vota para Presidente el 40% del electorado país, las elecciones del 14 de agosto SON DOS...
= Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias NACIONALES
= Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias PROVINCIALES
EN UNA SÓLA BOLETA... SABANA

•Está dividida en 6 secciones o tramos c/u, con los correspondientes cargos que se eligen.
•Las secciones están separadas por una línea de puntos para que el elector pueda cortarla y crear su propia lista dentro de la opción de partidos que se le presentan.
•Cada partido tiene un color diferente.

LAS SECCIONES ...
1. Corresponde la primera de ellas a la categoría Presidente y Vicepresidente
2 y 3. Luego dos secciones correspondientes a los legisladores nacionales: Senadores Nacionales y Diputados Nacionales.
A continuación se ubican las secciones que contienen los postulantes a los cargos provinciales:
4. Gobernador y Vicegobernador
5. Legisladores Provinciales. En cuatro de las ocho secciones electorales bonaerenses se renuevan Diputados Provinciales, y en las restantes cuatro secciones electorales se renuevan Senadores Provinciales.
6. Por último, el sexto tramo de la boleta, contiene todos los cargos municipales conjuntamente (Intendente, Concejales y Consejeros escolares).

La provincia de Buenos Aires como decíamos ayer será un hervidero en las elecciones primarias obligatorias del 14 de agosto. Habrá competencia en casi todos los órdenes con cifras récord: 29.658 candidatos inscriptos en total. Habrá 10 opciones para votar candidatos a gobernador, 13 listas de diputados nacionales y 12 de senadores nacionales. Sumado a los 436 candidatos a senadores provinciales, 812 postulantes a diputados provinciales, 1273 aspirantes a intendentes, 18.432 candidatos a concejales y 8064 inscriptos para consejeros escolares. Hagan un ejercicio mental y piensen que las listas se multiplican por las opciones, es decir, mantienen aquellos candidatos que tienen menos opciones y se multiplica por la cantidad de los que tienen más opciones y quedando siempre, dentro de un mismo partido, el/la candidata a presidente encima de todas las boletas del partido.SON BOLETAS MULTIPLICADORAS. El de la Presidente va encima de MÁS DE 400 BOLETAS DISTINTAS en Buenos Aires.
Insisto en el tema porque no pude explicar ayer el tema de las boletas porque están mostrando una acotada como la que se puede votar en provincias que no tienen elecciones provinciales. Así creo que aclara un poco.
http://cuidatuvoto.org.ar/paso.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario