24 nov 2010

Los pobres en la realidad rosarina


Foto en el Casino de Rosario/Foto de un rancho toba

Representantes de organizaciones sociales, acompañadas de instituciones intermedias de Rosario, se juntaron este martes en una sesión especial del Concejo Deliberante con legisladores provinciales, funcionarios y concejales en el Palacio Vasallo para analizar la situación habitacional y laboral y, a la vez, buscar posibles soluciones, empezando por reclamar la llegada de planes nacionales de trabajo y vivienda a la ciudad.
Testimonios conmovedores de los mismos damnificados por falta de estudio y posibilidad de salir de la situación en que se encuentran sin ayuda estatal conmovieron a la audiencia.Elena Quintana, de Pueblos Originarios en Lucha, quien reclamó la “implementación urgente de los planes”.Dijo que “no hay futuro si no podemos mandar a los hijos a la escuela” y agregó emocionada: “No hay nada más lindo que mantener a nuestros hijos con el trabajo y que ellos lo vean”.
No son escuchados y están cansados de falsas promesas de trabajo, de viviendas, de salida de la situación en que se encuentran.
Dijo una de las oradoras: cuando vino la Presidenta la llevaron de Shopping en vez de llevarla a mostrarle como vivimos.
Nuestros pobres se sienten, y están, discriminados no sólo de la sociedad que “puede” sino que están discriminados con sus iguales que reciben ayuda y los santafesinos, vaya saber por falta de voluntad de quién, quedan al margen de cualquier Plan. No se puede prometer algo y después dárselo a algunos sí y a otros no. Eso es inhumano. Con el hambre y el trabajo no se jode, dijeron. La insensibilidad es alarmante. Hace meses que se los trae entreteniendo de una burocracia a otra, papeles van, papeles vienen, entrevistas que no se concretan, diputados nacionales por la provincia que dicen que con esto no se quieren meter porque desautorizan a Alicia Kirchner. Se darán cuenta del daño que hacen por omisión?.
No se puede poner a los pobres en medio de un tironeo, un coqueteo, una disputa, ni tomarlos de rehenes de la política. Los hacen trabajar de piqueteros para tenerlos entretenidos. Eso es frustrante y desgastante. A los funcionarios que hacen eso no les van a faltar castigos. Las cosas que se hacen mal se pagan acá, en la tierra y las acciones perversas en algún momento se vienen en contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario