25 nov 2010

Época de exámenes: no se copia!!!


Como pueden apreciar se han implementado nuevas técnicas para que los alumnos no se copien durante los exámenes de fin de año...pero no alcanzan.
En Estados Unidos, diversas escuelas han considerado a los reproductores audiovisuales digitales como el instrumento para hacer trampas en los exámenes.
Todo aquello que pueda ser escondido entre las prendas de vestir, como un pendrive mp3, incluso los iPod y Zunes, y que permita pasar un cable detrás de la oreja que sale por algún lugar de la camisa, ya está siendo observado por los profesores.
Todo comenzó cuando una profesora del colegio Mountain View, observó como algunos alumnos cargaban a sus equipos, fórmulas y otros contenidos, mientras conversaban respecto de lo que harían.
Gracias a esos estudiantes junto a otras historias similares de escolares, nadie niega la posibilidad de regular el uso de las nuevas tecnologías al interior de los establecimientos educacionales. Al menos la vocera de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias Shana Kemp, manifiesta que cada distrito debiera tener una política para la tecnología.
A juicio de Kemp, el usar las tecnologías para hacer trampas en los exámenes “se está convirtiendo en una tendencia nacional", argumentando que para los maestros y administradores – que representan la generación mayor- tardan en darse cuenta de los distintos modos en que los alumnos pueden aprovechar la tecnología.
Anteriormente en algunas escuelas de EE.UU, se prohibió el uso de celulares para evitar que los alumnos se comunicaran a través de mensaje de texto.
Fuente: Milenio.com

Si como ya vimos en una oportunidad, aspirantes a jueces detectados copiando, famosos con influencias pasaron un papelón al ser descubiertos...les recomiendo a los jóvenes hacer el "machete", es la mejor forma de estudiar porque se reúnen las ideas principales en un renglón. Pero después...tirarlo. Los que ganan son Uds.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario