Mostrando las entradas con la etiqueta sindicatos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta sindicatos. Mostrar todas las entradas

24 abr 2021

El drama de los colegios que dependen de las Universidades.


 El cogobierno entre el sindicato y las autoridades de los mismos. Un tema que destapó la pandemia pero que hace mucho tiempo es el que el sindicato determina las políticas educativas. Y es por eso que hace años que no tienen clases. 

Justo el 23 de abril es el "Día internacional del libro". Nunca me olvidé la frase que estaba en la puerta de la Biblioteca Argentina de Rosario: "Conocer es amar, ignorar es odiar". Ahora me entero que fue extractado del discurso pronunciado por Joaquín V. González en el acto inaugural de la misma el 24 de julio de 1912. 


Qué quieren el sindicalismo y las autoridades de estos colegios?

6 jun 2019

Alguien tiene que aflojar...

Se podría seguir enumerando. Mucha plata queda en el camino. Los asalariados y las PYMES están ahogados. Una cuota de racionalidad. Parece la pirinola, todos comen. Tendría que ser TODOS PONEN. Achicarse. Degluten todo lo que entra.

12 abr 2010

Quién busca solucionar el problema de la pobreza?

Cuando escucho la disputa sobre la variación de la pobreza en nuestro país,basádose muchas veces en relación a la inflación, me pregunto,qué es ser pobre en Argentina?. Porque si la pobreza se mide en si puede comer más o menos en un mes, aunque sigan viviendo en la misma casa de lata, sin agua corriente, sin baños, y en muchos casos de limosnas (privadas o estatales), no hay variación de pobres en ningún índice, el pobre es pobre aunque coma. En qué consisten los índices que varían?. Qué se ha hecho o se está haciendo para que el pobre deje de ser pobre?. Hay salidas, hay
muchas salidas, lo que falta es un cambio cultural donde la caridad se vuelva solidaridad y donde las promesas se vuelvan hechos constructivos.
Para eso hace falta poner el cuerpo, el cuerpo social, y la voluntad política de dejar de sostenerse en el voto del pobre. En la Edad Media el pobre servía para tener a quien darle una limosna y así ganar el Reino de los Cielos, hoy sirve para sustentar un sistema político cruel porque los mantienen como animales para su propia conveniencia.
La Iglesia intentó emitir una propuesta.Los argentinos nos debemos a una necesidad y mucha urgencia de no permitir más las chicanas políticas baratas cuando hay asuntos trascendentes que atender. No importa quién se ocupe sino de empezar algún día y dejando la hipocresía de lado. Tenemos dirigentes, burócratas, políticos de baja calaña, envidiosos, mezquinos y arrogantes que son verdaderas máquinas de impedir en lo trascendente, en lo cultural, en la proyección de un futuro sustentable y constructivo. La mediocridad ha ocupado el lugar de la inteligencia y de la solidaridad.