23 sep. 2019

Estamos un poco confundidos...

-Estoy buscando el significado de mi vida, dice el señor.
-Buscalo en Google, le contestan.

Está dura la mano. Todo lo que vivimos se está poniendo en cuestión. Para qué hicimos todo lo que hicimos?. De qué sirvió?. Tus valores no son valores, no sirven. Lo que hiciste con tanto sacrificio te lo pueden llega a sacar....Es como hacer un pozo y cuando llegue la noche te digan, ahora tápelo.
Antes habían cosas que pasaban de moda, ceremonias que se dejaban de hacer, protocolos que no se seguían. Se acuerdan cuando uno a un desconocido lo trataba de Ud.?.Empezar a tutearse era un descubrimiento. "Me permite que la tutee?", Qué frase histórica esa!!.  Era una barrera que uno tenía que pasar. Me acuerdo el día que mi suegra se fue a comprar un pullover, ya era grande, y la vendedora la tuteó!!!. Vino consternada, confundida,algo estaba pasando. La juventud había perdido "el respeto".
Puse ese ejemplo para distendernos, pero ahora es más profundo. No es sólo protocolar. Me  da la impresión que el mundo está tomando un ritmo demasiado rápido, que nos cuesta imaginarlo para tomar decisiones a futuro. Le pasa al joven, nos pasa a los "idosos". Será cuestión de asimilarlo, no?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario