22 ene 2014

La Corpo del delito organizado es nuestra máquina de impedir.

En un tiempo se hablaba de los petrodólares y su influencia en las decisiones de los Estados. Luego, de las multinacionales contra las que los países debían luchar para lograr su libertad, su independencia. En los últimos años escuchamos que Clarín representaba la Corpo como periodismo hegemónico,  “El campo también es la Corpo”, dijo Pérsico. Los acreedores y el establishment financiero mundial fueron la Corpo. Corpo, entonces, siempre está, pero va mudando de rostro.  La máquina de impedir, dirían los kirchneristas.
Definiría a la Corpo como un poder muy fuerte que quiere influir sobre un país en función de sus intereses en desmedro del de la mayoría. Lo suficientemente fuerte como para que su lobby produzca una opresión que impida el crecimiento del país.
Durante estos años hemos puesto los ojos en las Corpos mencionadas, fundamentalmente económicas o financieras. Nunca sobre la Corpo del delito organizado. Si observamos quiénes han tenido el suficiente poder como para anular los controles de todo tipo (aduanero, limítrofes, documentos, blanqueo de dinero,etc.) , que se aprobaran leyes que permitieran la impunidad y salida de delincuentes, que se nombraran jueces que no investigaran, que en la Corte hubiera algún integrante con prostíbulos propios, no vamos a ver ningunas de las Corpos anteriores.
Ahora van por la modificación del Código Penal que va a estar lleno de atenuantes
como por ejemplo:
 1).si al cometer el delito el delincuente sufre un daño, desde alguna lesión física hasta si se vale de su hijo inimputable para delinquir y el niño muere, esa pérdida será un atenuante para quien fue artífice de la muerte de su hijo.
2) Si es menor de 21 años y "las circunstancias personales, económicas, sociales e individuales  limitan el ámbito de autodeterminación" será otro atenuante.
3)quien mató por "emoción violenta", además de recibir la exención de prisión, puede ser beneficiado con la probation
 4)un homicida serial será juzgado como si, con cada víctima, inaugurara su historia criminal. La reincidencia, implicará que cuando se juzga a un individuo por un delito y se tiene en cuenta un delito anterior, se lo está juzgando dos veces por el mismo delito (no tiene agravante).

http://www.lanacion.com.ar/1653760-una-legitimacion-de-la-impunidad

Acá lavaron dinero, Evo Morales legalizó los miles de autos que entraron a su país de contrabando. En cada país lo que necesitan. Las leyes que necesitan por el tiempo suficiente para blanquear, organizar, legalizar. 
Hay una nueva multinacional delictiva que compra voluntades, manipula nuestras leyes, nos quitan credibilidad y nos sumen en la pobreza mientras los grupos relacionados con ellos actúan en la impunidad. Hermanos kirchneristas, hermanos de la izquierda,tengan cuidado cuando hablan de las Corpos, las tienen metidas en su organización y los están esclavizando. Por el miedo a la esclavitud del capitalismo la están cambiando por la esclavitud de las Corpos del delito, de la trata, del juego, de la droga y del contrabando. Todos metidos en el mismo combo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario