22 ago 2011

Ganaron y ganaron bien?

Disculpen que siga insistiendo con este tema que a pesar que muchos manifiestan su asombro y escándalo pocos están dispuestos a levantar el tema. Los políticos porque saben que estas prácticas son comunes, de una u otra manera. Los medios porque ya se están acomodando como los industriales, por las dudas ganen, porque ya ganaron o porque mejor acercarse por lo que pueda pasar.
Pero hay un hecho muy serio. Los telegramas, en buena parte de ellos, no dice cuántos son los votantes y esto es grave. Saben por qué es grave?. Porque el telegrama no dice cuántos ciudadanos estaban habilitados para votar, sólo tiene el casillero para saber CUANTOS VOTARON. No dice cuántos votantes tenía la mesa y cuántos votaron, sólo cuántos votaron y CUÁNTOS SOBRES HABÍA. Si eso no se informa está faltando una información esencial. Por qué?. Porque después es imposible verificar la veracidad del dato, ya que como no se sabe cuántos tenía el padrón y cuántos votaron ese número si no queda documentado en el telegrama firmado por todos los que estén en la mesa, no es reflejo de nada
Manejan los documentos, los padrones, el Correo, el escrutinio definitivo y lo que informan está mal y lo ignoramos...
Fíjense lo que encuentro en lugar del telegrama en la mesa 23 de Azul (Pcia Buenos Aires)

Un acta que exime de entregar el telegrama sin ninguna firma de fiscales de mesa. Razones???.Si puede leerlas se lo agradecería.
Fue muy alevoso. Salvo que la oposición no quiera asumir y tengamos lo que tenemos y apretémonos los dedos con la puerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario