21 ago 2011

Están dinamitando la fe en los comicios

Lo dije en otra oportunidad: esta gente que nos gobierna está utilizando estrategias de guerra para lograr sus objetivos. "Dame un punto de apoyo y moveré el mundo", decía Arquímedes. La camarilla del gobierno dice: saquémosle los puntos de apoyo y nos quedamos con todo, hasta con su libertad.
Lo vimos en las elecciones del 2009 donde despreciando las reglas electorales históricas de nuestro país se burlaron ante nuestros ojos, adelantando las elecciones y poniendo candidatos TESTIMONIALES!!!. Candidatos que una vez elegidos no iban a asumir el cargo. Y lo toleramos?. A partir de ahí antes del cambio de los legisladores sacaron leyes resistidas.
Ahora ponen un resultado electoral vacío de contenido a las 3 horas de terminado el comicio. En el año 1983 con elecciones para todos los cargos (nacionales, provinciales y municipales) se terminó el recuento a las 22 hs. y no había internas. Se imaginan en la Pcia. de Buenos Aires con un promedio de 15 candidatos para cada una de las 135 comunas, con 10 candidatos a gobernador, con cortes de boletas, cuándo podíamos tener los resultados?. Sin embargo, paradójicamente vimos cómo se instaló un resultado a las 21hs. y pasaban las horas, cargaban las mesas y los números no se movían.
En el 2007 se detectaron irregularidades en los padrones, falta de tipo de documento (DNI, LC, dupl, etc.), falta de domicilio de los votantes, números de documentos o muy altos o muy bajos, domicilios en baldíos, etc. Teníamos una base de dónde partir. Mezclaron los padrones de hombres y mujeres haciendo uno solo.
En el 2007 en el sitio del Tribunal Electoral ponías el número de documento y te daba el lugar dónde votar, ponías un nombre y apellido y te daba todos lo que se llamaban igual en el país, así encontramos por ejemplo en Casilda a dos votantes en la misma mesa con el mismo nombre y con número de documento cambiado en un dígito invertido y distintas direcciones, ahora tenés que poner unívocamente el documento y el nombre, no pudiendo separar. No se puede fiscalizar si hay más de un votante por número de documento. Se emitieron DNI sin retirar los anteriores y en las dos últimas elecciones presencié que delante de mí dos mujeres intentaron votar con DNI anterior (una lo logró, la otra no sé)
Publicaron en un sitio del Ministerio del Interior los telegramas ostensiblemente truchos y salieron a decir el primer día que no había fraude sin que nadie se lo preguntara (quién sabe si no instalaron el tema de algunas irregularidades para que termináramos desconfiando de todo). Ahora está plantada la duda.
Mientras tanto dinamitaron a la oposición mostrando que no era la elegida por el pueblo. Qué peligroso que está esto!!!. No les parece?

1 comentario: