2 feb 2011

Las Leonas y la mística de la camiseta





Qué en la época del ”lo quiero ahora”, un grupo de mujeres durante diez años estén bregando en un deporte amateur por algo sin nada a cambio, por la camiseta, como dice Magdalena Aicega y ahora logren sponsors que les permitan solventar los gastos, los traslados, todo lo que hacían con su propio esfuerzo, nos muestra que hay valores sociales que persisten dentro de esta maraña de pobreza moral. Fíjense que lo cuenta quien ya no juega en el seleccionado, pero que se enorgullece del esfuerzo realizado para instalar un deporte femenino con categoría internacional. Como dice ella, pegó mucho la esencia del grupo. Estas chicas son MADE IN ARGENTINA, un orgullo nacional. Ahora no sólo convocan sponsors, también convocan a las niñas que se interesan por el deporte. Gracias por ser como son.

Dos años y medio después de su voluntaria salida del seleccionado, la histórica defensora y capitana de las Leonas Magdalena Aicega conversó con canchallena.com sobre el presente del hockey argentino
El deporte creció mucho a partir de las Leonas. ¿Es mucho más fácil trabajar en el mundo del hockey hoy que hace diez años?
- Yo creo que sí. Es muy simple: se dan los resultados, el deporte se hace más conocido y entran más sponsors. Es así, una rueda. Y cuando digo resultados no hablo sólo de salir campeón. Vos ves el rugby, que no salió campeón, pero igual generó una mística que hace que los sponsors quieran estar. El hockey es más chico, pero se generó una mística, una esencia. Estamos acostumbrados a que en general son los hombres los que obtienen resultados. Un grupo de mujeres que tuvo éxito pegó mucho, y pegó mucho la esencia del grupo. Jugadoras que somos totalmente amateur, que amamos nuestra camiseta y que dejamos todo sin nada a cambio. Eso llegó mucho a la gente y las empresas lo ven. Hoy las Leonas son un producto que muchas empresas quieren tener. Yo hoy estoy muy tranquila porque, más allá de los nombres, la mística está y lo que más me reconforta es haber dejado eso. Todas las jugadoras que estuvimos en la etapa previa a este proceso estamos tranquilas con eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario