28 oct 2010

La Presidenta en su doble duelo


Estamos en un país donde ha muerto aquel que desde su sola cabeza salían la mayor parte de las decisiones relevantes de la política argentina por lo que hay que mirar todo de nuevo. Hay que pensar todo de nuevo.

En el centro de ese mar de enigmas queda instalada Cristina Kirchner, que ahora debe asumir su dolorosa viudez mientras ejerce la primera magistratura. La viudez es considerado el estado de mayor estres en una persona. La superposición de los lazos afectivos y familiares con los roles políticos, convierte hoy a este duelo de la Presidenta, al modo con que ella afronte ese proceso, en una cuestión de Estado. Las modulaciones emocionales serán más relevantes que nuncaLas peculiaridades de esa relación se proyectaron en estos años sobre la política. Kirchner fue la usina de poder de la que se alimentó la experiencia administrativa iniciada en el año 2003 y continuada por su esposa en el último trienio. Cristina Kirchner se sintió muy cómoda gerenciando una administración cuyo ordenamiento básico le era provisto desde Olivos. Ella fue hasta ahora un inusual primer ministro, capaz de dotar de discurso, imágenes y hasta de algún control de calidad, a una construcción política y económica que siempre estuvo en manos de su marido. La pregunta que está abierta es de dónde extraerá ella ahora ese insumo esencial que le era entregado llave en mano. (Héctor Pagni, La Nación)
Un país gobernado por imposiciones y violentaciones sustentadas en el "miedo a la reacción de Kirchner" o entra en una convivencia sin miedos o encuentra a quien encarne ese poder ocupando el vacío dejado por el ex Presidente.
Solamente la reflexión en la construcción política y no en las personas con un proyecto de país puede sacarnos de un peligroso camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario