1 oct 2010

Cambiando los hábitos para no quedar prisioneros



El BUITRE y la cárcel sin techo:
Si pones un buitre en un cajón que mida 2m x 2m,completamente abierto por la parte superior,a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4m.
Sin espacio para correr, como es su hábito, quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..

El MURCIÉLAGO y la búsqueda de su propia pista de vuelo:
El murciélago sumamente hábil en el aire, no puede elevarse a nivel del suelo. Sin embargo, buscará arrastrándose indefenso y, sin duda, dolorosamente, algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a sí mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega rápidamente.

LA ABEJA y su falta de perspectiva frente a un encierro:
La abeja, al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera. No saldrá por sus propios medios- No ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, aunque persiste tratando encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. .

LAS PERSONAS y sus hábitos:
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.

Recibido por internet.

El hombre tiene alas mentales. O busca otra salida o se desplaza para encontrar su pista de vuelo o puede cambiar sus hábitos para no quedar prisioneros.
Como existen laberintos sin paredes existen cárceles sin techo, para salir de ellos hay que ver las cosas de otra manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario