14 jul 2010

Una ley no resuelve una discriminación





Ya me expedí sobre el tema matrimonio entre homosexuales pero hoy quisiera ir más allá.
Viendo tanta energía que se está poniendo en este tema y nuevamente la “forma” en que se instala. Escuchando tantas veces las palabras “derechos” y “discriminación” me pregunté: si les sale la ley a su favor, de la manera en que se presentó el tema y como se lo trató, van a ser más o menos discriminados?. Pasaron a ser reconocidos por la sociedad como iguales?. Mejorará su consideración?. Se trató su vida diaria y sus vicisitudes?. No creo. Una ley no resuelve una discriminación.
Al escuchar tanto la palabra “derecho” y la palabra “discriminación”, sintiendo el frío que hace hoy, no pude dejar de pensar en cuántos chicos NACEN DISCRIMINADOS Y SIN DERECHOS y la Presidenta habla de POBREZA ESTRUCTURAL, es decir, los condena a su pobreza. Por qué discriminados?. Porque al ser subalimentados van a quedar condenados y no por elección, igual que los homosexuales, a ser pobres.
Y acá la GRAN DIFERENCIA, según dicen los homosexuales ellos nacen con esa preferencia en un cuerpo que no les corresponde, pero los niños podrían ser SALVADOS, NO DISCRIMINADOS Y CON DERECHOS con sólo alimentarlos bien y educarlos bien. Los chicos tendrían salida, si el ESTADO y TODA ESA SOCIEDAD QUE SE MOVILIZO hoy EN UNA Y OTRA POSTURA, utilizaran la misma energía para DARLES SU DERECHO a una vida digna. Y en el caso de los pobres es peor porque desconocen sus derechos.
Ni el orgullo gay ni la pobreza se resuelven por ley, es una postura de todos ante la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario