16 jul 2010

Adónde nos llevan las leyes argentinas?



Tanto la Corte Suprema de Justicia actual como varios legisladores, apoyan una interpretación del art.19 de la Constitución Nacional, que dice que las acciones privadas de los hombres, que de ninguna manera ofendan a terceros ni al orden ni a la moral pública, quedan exentos de la autoridad de los magistrados(no pueden legislar al respecto o tienen que dejarlos hacer). Para ellos cada uno de nosotros tiene la capacidad de discernir qué es lo mejor para cada uno (fíjense qué inteligentes y éticos somos!!!) y por lo tanto no se puede legislar estableciendo ninguna imposición externa respecto de cómo debe ser vivida la vida de cada uno de nosotros (pero tampoco ningún límite, salvo la arbitrariedad de que tenga una ACCION DIRECTA que perjudique a terceros, pero NO INDIRECTAMENTE).Esto es lo que la doctrina y la jurisprudencia llaman interferencias estatales perfeccionistas.
La doctrina predominante hasta la renovación de la Corte establecía por ejemplo que "los drogadictos ofrecen su ejemplo, su instigación a los que no lo son" y en eso podía interpretarse la forma en que afectaba a terceros. La Corte actual piensa que no se puede meter en tu vida privada y los legisladores avanzan en ese sentido.

La Corte utilizó este argumento tanto para la tenencia de droga para el consumo como para el matrimonio homosexual y lo utilizó el Senador Ernesto Sanz de la Unión Cívica Radical para sustentar su disertación para apoyar el matrimonio entre homosexuales.
La ley del casamiento entre homosexuales es el anticipo de la legalización de la droga para el consumo y qué más?. Vamos a poder andar sin cinturón de seguridad?. Qué más?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario