22 ago 2009

El Poder por 15 minutos

“Un día, dos ángeles aprendices, que debían hacer su buena acción del día repararon en dos labradores. Uno de ellos, dando un grito de alegría, dijo para el otro:
Tengo una idea. Qué te parece si damos EL PODER POR 15 MINUTOS a estos dos labradores para ver qué hacen con él?.
El otro respondió: -Te volviste loco?. Al maestro no le va a gustar.
Pero el primero retrucó: Creo que le va a gustar!! Vamos a hacerlo y después le contaremos.
Tocaron con sus manos invisibles la cabeza de los dos y se pusieron a observarlos. Pocos pasos después los labradores se separaron y siguieron por caminos diferentes. Uno de ellos al ver una bandada de pájaros volando en dirección a sus sembrados dijo:-Por favor, mis pajaritos, no coman toda mi plantación!!. Yo preciso que crezca y produzca porque es de ahí de donde saco mi sustento.
En aquel momento, él vio espantado que su sembrado creció y quedó listo para su cosecha en cuestión de segundos. Asustado pensó: debo estar cansado y aceleró su paso.Sucedió que luego, tropezó con chanchito que había huído de su chiquero y le dijo: Ud. huyó de nuevo, mi cerdito!!. Más la culpa es mía, voy a construirle un chiquero decente. Y espantado vio que el chiquero se transformaba en acogedor y que el chanchito estaba instalado en su compartimiento. Se refregó nuevamente sus ojos y apuró más su paso diciendo mentalmente: estoy demasiado cansado!!
En aquel momento llegó a su casa y al abrir la puerta la tranca que estaba colgada cayó sobre su cabeza. Entonces tiró su sombrero y dijo:
-de nuevo!! Y lo peor es que no aprendo. Todavía no pude lograr el dinero para construir una gran casa para dar un poco más de confort a mi mujer.
En ese exacto momento aconteció un milagro. Aquella humilde casita se transformó en una verdadera mansión delante de sus ojos. Asustadísimo, sin entender nada, convencido de que era todo consecuencia del cansancio, se tiró en un enorme sillón y se durmió profundamente.Minutos después se despertó con un pedido de auxilio: -compadre!! Me ayuda!! Estoy perdido!! . Se levantó corriendo medio atontado. Tenía en la mente imágenes muy fuerte de algo que él no entendía bien, parecía un sueño. Cuando llegó a la puerta, encontró a su amigo llorando. Al preguntarle qué había pasado oyó la siguiente historia:
-Nos despedimos y poco antes de llegar a mi casa vi una bandada de pájaros volando en dirección a mi campo y les grité: Uds. de nuevo, atacando mi cosecha, ojalá que se seque todo y se mueran de hambre!! En ese preciso momento, se secó mi sembrado y todos los pájaros se murieron delante de mis ojos. Pensé para mis adentro, estaré cansado y apuré el paso. Unos poco más adelante tropecé con mi chanchito que se había escapado del chiquero. Me enojé mucho y le grité: Ud. huyó de nuevo?. Por qué no se muere y me deja de dar trabajo?. Compadre, no va que el puerco se murió ahí mismo, frente a mí!!.Creyendo que veía visiones, anduve de prisa y al entrar en mi casa se me cayó la tranca de la puerta en la cabeza. En aquel momento, como ya estaba con rabia, grité nuevamente: esta casa…cayendo a pedazos, por qué no se prende fuego y se acaba de una vez?. Para mi sorpresa, compadre, en aquel mismo momento mi casa se prendió fuego y todo fue tan rápido que nada pude hacer!!
Más…qué pasó con su casa?- De dónde sacó esta mansión?
Después de haber observado todo los dos ángeles se fueron muy asustados a contar a su maestro lo que había pasado, preocupados por la reacción que éste tendría. Pero tuvieron una gran sorpresa. El ángel maestro después de oír su relato con mucha atención, felicitó a los dos por la brillante idea y resolvió decretar que a partir de aquel momento, todo ser humano tendría 15 MINUTOS DE PODER a lo largo de su vida. Sólo que ninguno sabría cuándo esos 15 MINUTOS estarían sucediendo.
Autor anónimo

A los argentinos nos estarán faltando esos 15 MINUTOS de pensar bien?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario