23 ago 2009

El país pide una tregua



El país no quiere más "versus K". El país no quiere más Titanes en el Ring. No quiere Moreno vs. precios. En esta esquina...Moreno, en esta otra...INDEC. En esta esquina el Campo, en esta otra los K.
Las partes que tienen problemas con los Kirchner no pueden negociar porque toda negociación con ellos se ha convertido en algo personal. Se niegan a escuchar o escuchan sin oir. Se atrincheran en su posición. Para ellos lo mío es mío y lo tuyo ni siquiera es negociable. Si ellos pueden ganar por juegos de poder, por qué van a negociar?. Esa es su lógica. Negociar con ellos significa claudicar a su cometido.
No vamos a desactivar sus actitudes negativas ni con diálogo, ni con replanteos, ni haciéndoles creer que ganaron. Tenemos que resignarnos y hacerles creer que perdimos. Es la única forma de calmarlos, que vean sangre, que hirieron, que nos tienen de rodillas, que tienen el poder.
Ellos critican a los militares, nos los recuerdan a cada paso, y repiten sistemáticamente otras formas de represión, de tortura, de humillación, de desaparición de personas. Porque una persona humillada es una persona desaparecida.
Porque están enfermos de ego, de mucho y total ego y nos van a hacer padecer hasta la última ignominia sólo por reforzar su ego.
Vayamos todos a Plaza de Mayo y arrodillémonos si es necesario. Si eso es lo que quieren de su pueblo, si quieren quedar así en la historia, si creen que ganando solos, en su pedestal, van a ser felices, demostrémoles que teniendo un pueblo de rodillas no van a ser nada y que nos miren a los ojos y vean en ello lo que recogen porque como bien dice Ambrose Bierce "hable con ira y pronunciará el mejor de los dircursos que siempre lamentará"
Qué ve Señora en los ojos de su pueblo? qué ve?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario