Una Vaca, una Cabra y una Oveja
Con cierto León en sociedad entraron.
Y a partir, como es uso,
Pérdidas y ganancias se obligaron.
Un cervatillo aprisionar se deja
Entre los lazos que la Cabra puso;
Ésta llamó a sus socios al instante.
Una vez en capítulo reunidos
El león dijo, arrogante,
Si andarse con frases ni cumplidos:
-Cuatro somos los dueños de esta pieza-.
Y en cuatro iguales partes con presteza
De ese modo al hablar la dividía.
Se aplicó la primera como el amo,
Y prosiguió diciendo: Aquesta es mía
Por el motivo de que León me llamo:
No hay nada que objetar, y de tal suerte
La segunda es también para mi boca
Por el santo derecho del más fuerte;
Con la tercera por valiente cuento,
Y si alguien a la cuarta osado toca,
Le estrangulo de fijo en el momento.
Fábula de La Fontaine
Qué quieren que les diga, lógicamente es la ley del más fuerte, y los demás que se callen y guay que digan algo. Los argentinos sabemos un poquito de esto, lo podríamos ir a enseñar a quien quiera saberlo. Si nosotros tenemos la posta. Somos pioneros en esto. Fíjense que hasta tenemos a nuestro Cristo, bueno, Crista. Comparan a la Bonafini con Jesús para poder justificar la "traición" (sic). Transcribo: "Judas traicionó a Cristo hace casi 2000 años, eso lo sabe cualquiera. Pero a nadie en el mundo, hasta ayer se le ocurrió que la culpa la tenía Cristo. En la Argentina en cambio, existe hoy gente poderosa que, sin ninguna inocencia, quiere hacernos creer que el traicionado tiene la culpa de la traición (Fernando “Chino” Navarro y Jorge “Topo” Devoto)". Claro Cristo porque tenía tanta plata podía repartir panes y darle de comer a todo el mundo, porque estaba de acuerdo con los romanos!!!. Tenemos que volver a leer esa historia también.
Claro la Vaca, la Cabra y la Oveja no tenían la culpa que el León les impusiera lo que tenían que hacer... Qué lío de culpas y culpables, de traiciones y traicioneros.
Hace poco leí sobre actos que son malos en sí mismos (Mala in se) como graves delitos morales en contraste con los crímenes porque son prohibidos por la ley. Esta señora manejaba mucho dinero, y el dinero puede usarse en yates, en autos caros, en viajes y esos ser los gustos que uno se da, y en otros casos usarse en PODER no delegado por el pueblo y ahí es donde surge la ARBITRARIEDAD, para mí un crimen malo en sí mismo porque lleva ineludiblemente a la INEQUIDAD. Y la ley debería condenar esos hechos. Hacían casas que terminaban teniendo un costo de u$s 70.000? o u$S 30000?. cada una?. Para los que vivían en casas de chapa?. Más o menos como el tren bala, faraónico!! La mano de obra la ponían los futuros moradores?. Debo estar escuchando mucho al enemigo o a los poderosos. No sigo pensando, me supera. Hasta mañana.
16 jun 2011
La inequidad es un delito penado por la ley?.
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:08 a.m.
Etiquetas: Cristo, Hebe de Bonafini, inequidad, Schoklender, Stella Maris Coniglio, traición, utopias argentinas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario