Dice Roberto Arlt en una de sus Aguafuertes Porteñas con el cinismo de uno de sus personajes:
.. El electorado está como un burro que no tiene sed, y vos sabés que no hay cosa más difícil que hacerle tomar agua a un burro que precisamente no tiene sed. ¿Qué hago? ¿Qué hacemos? (...) Yo no pido gollerías. Pido robar, robar honradamente como cualquier hijo de vecino. ¿Es pecado eso? No. ¿Entonces? ¡Seamos amigos con el pueblo, qué diablo! Esquilmémoslo razonablemente. (...). Lo que falta es el pretexto. Lo que falta es un electorado inteligente, que se dé cuenta de nuestra capacidad, y aunque empapelemos la ciudad desde el zócalo hasta las cornisas, vamos muertos, y vamos muertos porque falta una gran mentira con que mover la masa ciudadana. El que la encuentre, créalo, el que encuentre la gran mentira, podrá llegar hasta ser Presidente de la República."
Los argentinos ya tuvimos varios Watergate sin que pasara nada. Ya vimos varias rutas del dinero, sin que pasara nada. Tenemos la justicia atada.
Es cierto, que con este gobierno muchos se han vuelto mecánicos, tienen las manos sucias o el pantalón sucio de miedo y con eso los han dominado o les ha convenido y hasta disfrutado, creerse partícipes de ese poder.
Quiero creer que los que tienen los pantalones sucios están incómodos y a los que les han hecho creer que compartían el poder, se están dando cuenta dónde se metieron. De ahí la esperanza, no creen?
20 jun 2011
Ahí van los pesitos de los argentinos!!!
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:24 a.m.
Etiquetas: elecciones 2011, Stella Maris Coniglio, utopias argentinas, Watergate argentino
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario