3 may 2011

Peronismo: el efecto ameba y su proyecto de poder


Para el peronismo derecha o izquierda son circunstancias, pragmatismos,necesarios para la construcción de poder. Nada se descuelga desde los años 50 simulados en cambios de rumbo en los 70, en los 90 y en la última década. Todo lo que sea necesario hacer será hecho. Todas simulaciones pero no improvisaciones. Toda una construcción a largo plazo para subsistir y progresar en el sostenimiento progresivo del poder. La circunstancia requerirá la parodia necesaria.
Cuando veíamos el gobierno de Stroessner no podíamos entender cómo no tenía oposición y siempre ganaba las elecciones.
Así vemos cómo a largo plazo fueron destrozando o cooptando las distintas corpora- ciones, grupos de poder o posibles antagonistas.
Desde los militares que era la fuerza que les ponía límites al poder desmedido (por supuesto se entiende que no hablo a favor de los militares
como fuerza gobernante sino como un poder que les ponía un límite o quizás por lo menos actuaban como un oponente real) que llegaron a eliminarlos hasta como fuerza defensora de la Patria, sin elementos, sin armamentos, sin fuerza.
La patria financiera con la que pactaron en el 2002 dejando impune el robo a los ahorristas, subsidiándoles las diferencias por la pesificación asimétrica amenazándola ahora con llevarla a niveles de escaso poder si se aplican las leyes promovidas por Heller y Sabbatella (a lo mejor es un buen negocio, para ellos, sino Heller no las estaría defendiendo tanto).\
La patria sindical, base de la doctrina peronista (no nos olvidemos que Perón echó de la Plaza de Mayo a los montoneros por no unirse al sindicalismo) que fortalecieron cerrando los ferrocarriles y dándole el transporte de todo lo que circulara por el país y no permitiendo la democratización de los sindicatos.
La patria contratista a la que fortalecieron con pingües negocios conjuntos bases de la recaudación por los que soportan juicios que nunca se llevarán a cabo. Ahora se convirtió en un capitalismo de amigos.
La Iglesia atacada en sus principios básicos con leyes abortistas, matrimonio gay, legalización de la droga, mechados con leyes como el subsidio por embarazo que defiende la vida.
Los medios de comunicación, cómplices en más de una oportunidad, que recibiendo advertencias aisladas actúan por autocensura, o por necesidad de la publicidad oficial o por negocios en común.
La droga, un intrincado camino que se fue ampliando a través de los años. Los delincuentes ganan las calles y no es combatida. La efedrina financiando campañas políticas.
Y a la oposición cooptándola en el llamado radicalismo K que es lo
más ridículo y entregador que pudiera suceder. O prometiéndoles leyes socializantes.
Van y vuelven, van y vuelven, parece que son pero que no son, se oponen entre ellos pero cuando se están peleando se están reproduciendo. Como dije varias veces, como la ameba pero al revés.
Desarticulados todos los grupos de poder, el camino estará libre.
Capaz que se les complique con los mismos que hicieron crecer, que están queriendo también la “distribución del poder” y la “distribución de la riqueza”, pero de la que acumularon en tantos años engañando al pueblo.
El poder no será del pueblo, será de ese grupo que se arroga los derechos que nos van a privar de la libertad de elegir nuestro destino.

1 comentario:

  1. Acá falta analizar la DEFECCIÓN de los otros, o sea, "las negras también juegan", y acá juegan muy mal. No es culpa del Peronismo tener una oposición tan mala.

    ResponderBorrar