Otra vez el tembladeral para la clase media. Tenía su medicina privada para que le respaldara la posibilidad de enfermedad y vuelve a ver peligrar los ahorros puestos en el pago de un seguro de salud que le cubriría la eventualidad de enfermedades complejas.
Es como si uno estuviera pagando un seguro contra todo riesgo en una Compañía de Seguros y viniera alguien que empezara a pagar cuando ya ha chocado su auto y la Compañía tiene que hacerse cargo de ese siniestro. Le comen sus ahorros.
Lo mismo que le pasó al que pagó la jubilaciones por 30 años y empezaron a cobrar quienes no había aportado y ahora cobra un dinero que no tiene relación con lo aportado.
Se producen dos injusticias, una la expropiación de los ahorros para repartirlos con retroactividad, otra el riesgo de sustentabilidad de un sistema que tiene que asumir riesgos para los que no están preparados.
Por supuesto el Estado tienen que controlar el valor de las cuotas, el aumento desmedido de las cuotas a los que llevan años aportando, que realice coberturas de enfermedades complejas a esos mismos aportantes, pero que obliguen a que acepten a los que están con tratamientos muy caros y nunca aportaron, eso no está bien.
Entonces que nadie pague y cuando se enferme se va a la medicina privada. Para qué va a pagar si puede hacerlo cuando se enferme. Yo no entiendo la lógica. Si el Estado quiere cubrir la salud, que la cubra, pero si la gente eligió lo privado podrá proteger al aportante, pero no cambiarle las reglas de juego.
26 abr 2011
Medicina Prepaga: otro tembladeral
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:06 a.m.
Etiquetas: AFJP, jubilación, Medicina prepaga, utopias argentinas.stella maris coniglio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario