10 abr 2011

Cobos y el radicalismo como oposición(sic)

Los partidos políticos tendrían que tener en cuenta que tienen sustentabilidad basándose en votos que les deposita el pueblo. Al igual que el que logra el poder tiene el poder delegado por el pueblo y no puede hacer lo que se les den las ganas sin perjudicar a aquellos que los eligieron, de igual manera el que queda en lugar de oposición tiene la responsabilidad de asumirla y la responsabilidad de querer disputar el poder como alternancia, garantizando así que no habrá impunidad, que el que está en el poder se tiene que manejar con transparencia bajo el control de la oposición.
Esa regla el Radicalismo no la cumplió. Una cosa es hacer un Frente para alcanzar el poder y otra cosa es aliarse al poder y no enfrentarlo. Para qué se aliaron?. Contra quién se aliaron?. Cuál era la oposición que se buscaba destruir y para eso era necesario aliarse con quien ya estaba ejerciendo el poder, peligrosamente diríamos, para consolidar el poder?.
Así fue que eligieron a Cobos, ya que en Mendoza no había reelección, tenía buena imagen y quedaba desocupado. Y ACEPTO. Y ACEPTO. Ese es Cobos, es el que aceptó el cargo. Por eso los votantes no lo iban a aceptar aunque el "pecado" haya sido de TODO EL RADICALISMO, que fue al pie a entregar su mejor pieza en ese momento.
Ahora bien, a pesar de saber quién financió la campaña que lo llevó al poder junto con Cristina no hizo nada al respecto. Otro grave error. No puede decir YO NO SUPE NADA, puede pedir explicaciones ya que estaba en la misma avioneta, y NO LO HIZO.
Pero ahora es indiscutible que tiene que quedarse hasta el final. Como perteneciente a un partido de oposición ya no puede retirarse antes para terminar lo que empezó, para no establecer otra mancha más al tigre.
El 21 de febrero del año pasado hablé del "Radicalismo y su hijo pródigo" terminando con esta historia:
Un hijo pródigo, habiendo derrochado su patrimonio, sólo le quedaba un manto.
De repente vio a una golondrina que se había adelantado a la estación.
Creyendo que ya llegaba la primavera, y que por lo tanto no necesitaría más del manto, fue también a venderlo. Pero regresó el mal tiempo y el aire se puso más frío.
Entonces, mientras se paseaba, halló a la golondrina muerta de frío.
— ¡Desgraciada! - le dijo - nos has dañado a los dos al mismo tiempo.
Mucho daño ha hecho el radicalismo con su rol de oposición enganchado al carro del amo y quedó atrapado en su propio despilfarro del poder delegado por sus votantes. Ya no se sabe qué rol tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario