
El 13 de marzo ante el adelantamiento de las elecciones legislativas, Kirchner clarificaba: "Con esto ponemos blanco sobre negro". Para el Gobierno, las elecciones serán un plebiscito de la gestión. ¿Y si no ganan? "Será un gobierno de supervivencia hasta que se pueda", alerta el ex presidente, en el mejor de los casos.
Y ahora???
Posiblemente nos tengamos que poner a pensar que al peronismo lo tienen que salvar "los peronistas". Nadie más que ellos. En gran medida, de ellos dependemos. Si se conviertiera en un partido en serio, con dirigentes serios, el país sería distinto.
Lo voy a comparar con un club de football porque, desgraciadamente, en nuestro país no se vota con la razón sino con la camiseta y esa es la lógica que tenemos que tener para analizarla(por ahora).
En Rosario teníamos un presidente de un club como Newell´s con las mismas prácticas que este gobierno (barras bravas, elecciones postergadas por requisitos que no se podían cumplir, prácticas sucias) y no fueron los de Central los que fueron a rescatar al club de su mala dirigencia, fueron los mismos socios de Newells los que organizaron todo, para quebrar esa hegemonía, dentro de una dirigencia que no permitía incluso el uso de las instalaciones, habiendo establecido "por decreto" que el club era sólo un club de football. Ahora todos disfrutan del club, los mismos socios pintan las instalaciones y hacen uso de ellas.
Es necesario que sea el peronismo, que es el partido gobernante, el que resuelva la gobernabilidad y la "supervivencia" y que no "se prueben la ropa que va a dejar" como dice el tango.
Si el plebiscito dijo NO, no basta con que renuncie a presidente del partido y deje a su Chirolita en su lugar.
La diferencia con Newells es que en ese caso lo que pasaba en el club le concernía sólo a sus socios, en política, lo que resuelvan nos concierne a todos.
30 jun 2009
Se plebiscitó. Y ahora?
Publicadas por
Stella Maris Coniglio
a la/s
9:52 p.m.
Etiquetas: Newell´s, peronismo, plebiscito
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario