31 ago 2021

Huyendo de la manipulación.


 Tenemos que repetir lo que otros dicen, sino te pueden poner el mote que se te ocurra. Te intimidan. Te pueden asustar permanentemente con un sinnúmero de presiones porque conocen muy bien cuales son las debilidades del ser humano. De ahí lo terrorífico del encierro por la pandemia, propio de una manipulación, no un cuidado. Al mostrarnos que ellos no se encerraron, aterroriza. Nosotros fuimos los encerrados. Ellos no. A nosotros nos crearon el miedo, ellos no lo tenían. El aislamiento prolongado produce efectos terribles sobre la mente. Nos aislaron. Ante estas situaciones anormales Víktor Frankl nos enseña muy bien:

Primero shock, después curiosidad, luego apatía, luego violencia.
El hombre tiene la peculiaridad de que no puede vivir si no mira al futuro. 
Debemos aprender por nosotros mismos, y también enseñar a los hombres desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros. Dejemos de interrogarnos sobre el sentido de la vida y, en cambio, pensemos en lo que la existencia nos reclama continua e incesantemente."
"Sentirse protagonistas, no víctimas".. HAY QUE IR A VOTAR, HAY QUE FISCALIZAR.


Cuando te enfrentes al dolor entiende que el protegerte bajo una armadura no siempre va a funcionarte: puede ser tu propia jaula. Es mejor enfrentarnos cuerpo a cuerpo a nuestro enemigo para comprenderlo y obtener así conocimiento, sabiduría
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario