14 may 2021

Qué pasó con nuestros valores?.

 Si el honor ha significado una cosa y ahora significa otra cosa, algo nos pasó, lógicamente. "Palabra de argentino" era una palabra de honor. Pero ahora todo lo contrario y descaradamente. El que miente descaradamente supone que no causa consecuencias inmediatas. Vemos a diario  personas públicas involucradas en actos de corrupción,que se atreven a darnos órdenes, sin que se les caiga la cara de vergüenza. Lo peor es LA TOLERANCIA del pueblo.  Para eso el pueblo tampoco debe tener ese valor como importante. Da lo mismo que no tengan palabra.

El debate estaría dado en si los valores siguen teniendo la validez y la importancia que tenían antes o si lo sucedido estos años  corrompió de una manera a la sociedad, que produjo que los valores dejasen de ser lo que eran,  para adquirir un nuevo significado. En ese nuevo significado alguien estará trabajando para relativizar el sustento moral de una sociedad para poder seguir impunemente en acciones delictivas?. Antes se decía "algo habrán hecho" por eso se tenía derechos de matarlos, ahora se dice "capaz no fue cierto" o peor aún "era necesario, o qué importancia tiene?, o Macri hizo esto otro" relativizando de esa manera la acción delictiva que estuvo a ojos vista. O cuando mienten exprofeso.  . NADA PUEDEN HACER SIN CONSENSO, y la tolerancia de la pérdida de la palabra nos embarra a todos.

Me gustó ilustrar con algo así porque es lo que se ve habitualmente, se pone el punto en una idea fija sin observar otras que están alrededor que pueden ser más graves que lo que se defiende- No me meto con el tema feminismo ni machismo, sino con el hecho de la MIRADA del tema y las consecuencia de ello: LA PARCIALIDAD. Si miramos que el cuento es machista porque un hombre  la rescata no vemos lo que le estaban haciendo la madrastra y sus hermanastras a Cenicienta. Lindo ejemplo, para  reflexionar, no es cierto?. Se afirma una cosa y se relativiza otra que puede ser peor.
Los valores de la convivencia no se pueden tergiversar por ideologías políticas para enrolar a muchas personas bajo una idea fuerza para crear ficciones, ilusiones para que vayan tras ellas, aunque no las lleve a ninguna parte porque son parciales y no unen, dividen. 
Tengamos cuidados, son tiempos difíciles. 
Una lista interesante para tener en cuenta:

Una idea fuerza que unifica:

 DEFENDER LOS VALORES DONDE LA HONRADEZ, EL RESPETO Y LA JUSTICIA SEAN LA GUÍA PARA LA PAZ, LA CONFIANZA, EL HONOR Y LA TOLERANCIA. 
Amor, Amistad, Bondad, Fraternidad, Solidaridad más que valores son sentimientos que son posibles en un mundo con valores porque si se pierde la confianza, el respeto, la honradez y la justicia lograron su objetivo, que no creas en nada o en nadie y que todo te de igual. No te parece?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario