1 ago 2019

A qué edad se vuelve a empezar?.


 Helena Norowicz: cuando estaba en el ocaso de su carrera como actriz, decidió volver a empezar y se lanzó nada menos que al competitivo mundo del modelaje. Hoy esta mujer polaca de 84 años es una flamante modelo que cada día se cotiza mejor.
No sólo hace campañas publicitarias, sino que es modelo de pasarela, participó de videoclips musicales y fue tapa de revistas como Elle y la edición polaca de Bazaar.

Mi gran sorpresa con este tema fue en el año 2000 cuando vi por televisión en Río de Janeiro que una actriz semejante a lo que sería nuestra Tita Merello, empezaba un ciclo de teatro cómico nuevo por televisión con sus 90 años. Con su simpatía, sus rodillas que le respondían sin ningún problema. Y luego fuimos viendo como Mirtha Legrand  seguía pasando los 90. 91, 92 y llevaba adelante dos programas semanales con total lucidez y respuesta física. Además no se pierde cenas y agasajos que la invitan.
Está el caso del  señor de 90 años que hoy renovó su carnet de conducir con felicitaciones y cuida de su mujer con el mal de alzheimer de también 90 años (lo supe personalmente),
Si uno se arrima a la Universidad Nacional de Rosario a los cursos para de Adultos Mayores no hay cupo, están saturados.

No podemos darle lugar a los jóvenes que empiezan en el mundo laboral y los mayores casi centenarios se prestan a descubrir nuevos caminos, a ensayar nuevas habilidades. Hace poco hablábamos de Julia Hawkins que con sus 103 años empezó carreras de 100 metros.
Evidentemente tenemos que replantearnos la vida. Física y mentalmente podemos mucho si nos proponemos.

En 1930 un hombre a los 40 años ya era viejo  y este tango de 1932 (Aquaforte) da los puntos:

Cuarenta años de vida me encadenan,
blanca la testa, viejo el corazón:
hoy puedo ya mirar con mucha pena
lo que otros años miré con ilusión. (ya no tiene proyectos)

Las pobres milongas,
dopadas de besos,
me miran extrañas,
con curiosidad.
Ya no me conocen:
estoy solo y viejo, ESTÁ VIEJO!!!
no hay luz en mis ojos...
La vida se va...SEMUERE.

Es que se ,morían  Sin penicilina se morían hasta de un flemón o una otitis. Y qué hacemos señores?. Una industria nueva para entretener, vestir, reinsertar, a esa nueva generación de los centenarium.

Para con eso abuela!!: Si el Gobierno te ve, pasa la edad mínima de jubilación
 para los 100 años.

TENEMOS QUE REPROGRAMARNOS!!.  LA VIDA NOS ESPERA!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario