27 jul 2019

El que vive de las equivocaciones ajenas...

Quería encontrar los sketchs de Ricardo Espalter que tanta gracia me habían causado en su tiempo y para que se viera la versatilidad artística de ese gran actor uruguayo que en un segundo podía hacer un juego de expresiones que sin hablar decía tantas cosas.
 El resultado fue interesante pero no hallé ningún video con el personaje del adormilado aprendiz de kung fu, o el Toto Paniagua. que lo explica La Nación era "aquel entrañable chatarrero de cabello engominado y raya al medio que de un día para el otro se convirtió en millonario, se sumó con sus impagables clases de buenos modales a la antología de la mejor comicidad televisiva de todos los tiempos en ambas orillas del Río de la Plata".


El grupo con el que trabajó era multifacético: Almada, Berugo Carámbula, Andrés Redondo, Raimundo Soto, Julio Frade, Emilio Vidal, Gabriela Acher y Henny Trayles entre otros.
Ls veladas paquetas de Hiperhumor, un sketch de 1984 que los hacía reír a ellos mismos- Ésta con una picardía muy particular, incluyendo el pito como instrumento musical.
Él mismo cuenta la historia del grupo desde sus comienzos en Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario