26 may 2019

No se puede dialogar con sospechados de delincuencia.

LA JEFA ESTÁ LIBRE Y CON ELLA TENEMOS QUE DIALOGAR?-
Todos piden diálogos. Concertaciones. Cómo se pueden cambiar ideas para concertar un futuro con alguien que tiene 10 procesamientos de los cuales 5 son con prisión preventiva?. Si no se resuelve su situación procesal no se puede programar el futuro con ella o con quienes tengan que ver con una persona sospechada de delincuencia.
Cómo se hace para sentarse frente a ella?. Para más como se sabe cuestionada, va a buscar molestar, incomodar, o mover fichas para desorientar y poder huir de su situación.
No es una simple oposición honesta con ideas diferentes. En ese caso se buscarían puntos en común. 
La situación de conflicto es su misma situación procesal, de manera que cualquier dilación produciría mayores estragos a nuestra resolución política.
Ni qué hablar del estilo de crispación y de ruptura de toda una cultura a la que se busca hacer volar por el aire para perpetuar su poder. 

Ya demostrado con su AUTORITARISMO POLITICO/SOCIAL: Todo un estilo, toda una ideología.

Donde el otro, adversario político, es visto como un enemigo total: quien no piense como uno es un adversario o, en una versión más suave: un opositor; o en una versión extrema, un enemigo. Tenían que actuar así para llevar a cabo sus tropelías indiscutibles.
Los participantes ya tienen una posición pública tomada y se portan como estereotipados “defensores de su verdad.”
El clima amenazador: donde se esperan ataques e interrupciones y el moderador, (si lo hay) los permite. El tono de voz es admonitorio y retador; no se admiten preguntas después de pontificar la asumida “verdad.”
Los participantes cuando hablan tienen bien en cuenta su propio público, y repiten propuestas que los hacen quedar bien frente a ese público, tengan o no que ver con el tema del diálogo.
Los participantes manifiestan un apoyo incondicional a un determinado punto de vista o posición, y de allí no se mueven.Si ven que hay desafíos a esa idea, se sienten personalmente atacados o amenazados, y reaccionan de un modo emocional, con indignación o injuria. 
Para tener éxito, hay que repetir hasta el hartazgo las mismas “verdades inclaudicables.”Si la contraparte no las acepta, declarar que son estúpidos, golpistas o enemigos, y que obran de mala fe.


DIALOGO DEMOCRÁTICO
Todos tienen un pedazo de la verdad, y esta saldrá del dialogo entre todos; nadie es demasiado ignorante o inferior a los demás, sino que todos son igualmente respetados porque aportan visiones diferentes que hacen a la visión común.
Las personas invitadas a participar no son necesariamente los líderes de cada posición, Y si lo son, están invitados a hablar desde su experiencia personal, que es distinta a la de los demás, y no desde el trono o el sitio del poder.
No se atan a comportarse de acuerdo a imágenes estereotipadas de cómo deben ser, sino que se permiten mostrar sus propias inquietudes y preocupaciones. Y permiten ser influidos por las de los demás.
Hay una atmósfera de seguridad y contención: los facilitadores proponen las reglas, obtienen el consentimiento de los participantes a estas reglas y las sostienen de manera clara para todos los participantes, de modo de facilitar intercambios respetuosos.
Los participantes hablan como personas, desde su propia y única experiencia.
No tienen una agenda pre-determinada que sostener e imponer y si la tienen, acuerdan que van a dialogar e invitar a los otros a dialogar sobre esa agenda, a confirmar.
Los participantes hablan entre sí y oyen sinceramente lo que los otros dicen; e incluyen lo que los otros aportan en sus propias respuestas. Es importante explorar los propios valores y creencias, aunque sean diferentes.
Los participantes tienen libertad de expresar sus propias dudas, así como sus creencias y valores profundos, sabiendo que no habrá ataques.El tono emocional es tranquilo y permite que las emociones fluyan naturalmente, sin coerción.

 
AUTORITARISMO POLITICO/SOCIAL 
El valor es CONTROL DE LA OPOSICION
DIALOGO DEMOCRATICO
El valor es la BUSQUEDA DEL CONSENSO
AUTORITARISMO POLITICO/SOCIAL
El resultado es un
DIALOGO DE SORDOS, QUE  busca PERPETUAR EL PODER

DIALOGO DEMOCRATICO
El resultado es un PROCESO DE RECONOCIMIENTO RECIPROCO DE LAS NECESIDADES Y VALORES, PARA
UNA SOLUCION EN COMÚN.

Cu
ándo fue que perdimos este valor tan importante?. Por qué lo permitimos?. Por qué no pasamos de la simple queja a la expresión de un deseo de mayor diálogo democrático?. Qué nos llevó a consentirlo?.  Nos amedrentaron para no dialogar e imponernos sus formas. Ahora qué podemos hacer con esta gente?.
Fíjense los programas de televisión que propiciaron los diálogos de sordos, qué mal que le hicieron a nuestro país, igual que Tinelli propició las peleas y el deterioro moral. Vivimos un clima de decadencia a propósito de quién sabe qué intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario