7 ene 2018

Quieren despenalizar la tenencia de estupefacientes.

El Presidente Macri en el proyecto de reforma del Código Penal podría proponerla, según el análisis realizado por una comisión de expertos .
Lo que nunca me va a cerrar es que se permita la tenencia y el uso de algo cuya venta esté prohibida. Es como si compraras objetos robados a sabiendas, pero si sólo lo usás en tu casa no es delito.
Como la venta está prohida hay bandas que se disputan territorio y te pueden matar porque compres a uno u otro. De no creer.
Por otra parte pondrían más penas al narcotráfico. Un contrasentido total, nunca lo voy a entender. Se parece a la violación que exculpó Zafaroni porque fue a oscuras. Pónganse de acuerdo cómo se cuida a la sociedad. No manden dobles discursos.

4 comentarios:

  1. Yo lo veo como querer poner a un loco en el manicomio. El usuario de droga es como un loco, necesita de la droga, lo vas a meter preso por eso? Además, la decisión de que algunas drogas sean ilícitas y otras no (alcohol, cigarrillo, etc) tampoco me queda claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Stella Maris Coniglio7 de enero de 2018, 8:10 p.m.

      El contrasentido para mí es la autorización a tener algo que está prohibido vender. Depende de la cantidad que tengas va a ser legal o no. Si buscás en Google despenalizaron a un joven que tenía 12 pastillas de éxtasis porque se las tenía para los amigos. Acá lo que está en cuestión son los bordes de lo legal. Para mí el problema es el mensaje y en dónde se pone el punto.No sé qué es primero si el huevo o la gallina.

      Borrar
  2. El mensaje tiene que ser que el verdadero delincuente es el que la produce o la contrabandea y no el que la usa o el que lleva 12 pastillas.
    En Brasil encontraron un helicoptero de un político lleno de cocaina y nadie fue preso, para mi eso es mas grave.

    ResponderBorrar
  3. Con respecto a quien produce, contrabandea y es cómplice siendo una autoridad de cualquier estamento no hay dudas. No digo ni pienso que un adicto es un delincuente. Lo comparo con quien compra algo robado. El delito está en la nebulosa legal de la venta al menudeo y el comprador. La venta es ilegal, la compra, no?. Como la prostitución, dicen que es ilegal, persiguen los prostíbulos pero no a quienes hacen uso de ellos.

    ResponderBorrar