5 sept 2017

Puente Rosario-Victoria: una belleza mortal.

No exagero. Es uno de los caminos más bellos que he recorrido. Lo he comentado en otra oportunidad. Pero es una trampa mortal.  Similar a nuestra Circunvalación de Rosario de la que tanto costó su ensanchamiento.
fotos de un accidente de esta semana: 2 vida perdidas
Tiene una sola vía por cada mano. A eso se agrega que tiene muchas curvas, por lo tanto,  por largos tramos tiene doble línea, no se puede sobrepasar a quienes vayan despacio. Para eso y a riesgo de morir se tiene que hacer a una velocidad más alta para volverte a tu lugar. lo antes posible ,porque enseguida viene la curva. Hay que ser muy diestro para eso.
Ya sucedieron más de 40 muertes en ese lugar.(más los heridos consiguientes) Realmente, se supone que la gente debe manejar con mucha prudencia como para que no hubieran más siniestros.
Se trata de la ruta nacional 174 (igual que la Circunvalación que por ser nacional Rosario no podía hacer nada), una conexión vial que se extiende a lo largo de casi 60 kms. sobre el delta del río Paraná, en una ubicación estratégica para la conexión del corredor bioceánico del Mercosur. La presencia de grandes camiones es corriente,el tránsito de vehículos se duplicó,  pero la infraestructura no es la adecuada debido a que cuenta con una mano y contramano y escasas banquinas (el puente se hizo de 4 manos suponiendo un futuro en el que fuera necesario ampliar la ruta).
En la resolución para pedir al Estado Nacional las obras, el Concejo de Rosario, al igual que el Concejo de Victoria, explica: “No debe perderse de vista  que la conexión vial, se encuentra enclavada en zona de humedales, que generan frecuentemente la presencia de densas nieblas y con espejos de agua en días de lluvia.  
He visto en el camino Santa Fé -Paraná trechos con ensanches que alivian el tránsito.
Algo hay que hacer. Seguridad vial se llama. Hará falta una Marta Morist que impulse la obra. Pero ella ya no está.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario