4 sept 2017

La primera víctima será la verdad.

Si se toma a una contienda electoral como una guerra, se exacerban los odios (hoy lo demostró Lanata) y el razonamiento objetivo se desvía con facilidad. La parcialidad desata pasiones sin igual, los "combatientes" (militantes) están dispuestos a todo. Cada bando argumentará con la vehemencia con que desea vencer o escapar de la derrota. 
Hiram Johnson nos legó una gran sentencia: "cuando llega la guerra, la primera víctima es la verdad".
Me parece percibir una guerra desigual: un bando quiere la guerra y la mayoría de la gente NO.
Recurrí  al libro que me explica muchas cosas: "Las guerras que nos esperan" (ya citado en otra oportunidad) porque lo del tema Maldonado, por la virulencia del reclamo, por sus faltas de pruebas, me parece más un rumor que una verdad y en situación de una guerra declarada. Me da la impresión que estamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles. No se puede comprobar nada. Hasta si existió el hecho.
Y cito al autor: " El rumor es el medio de comunicación más antiguo y universal. Puede definirse  como "información no verificada obtenida de fuentes indirectas". El rumor deliberado busca intoxicar al adversario. El objetivo es sembrar la confusión.  Agrego:Y en este caso desacreditar a Patricia Bullrich.
El antídoto para los rumores debe ser dosificado, pues se corre el riesgo de desechar informaciones veraces, dice el autor.
Para mí, todavía es un rumor y el Juez y la Fiscal que están en la causa no aportan nada porque no hay nada cierto.
Y recuerden: LA OPINION SIN FUNDAMENTO ES RUMOR.
Si quieren pruebas vean a Solá en el programa de Mirtha. Para el infarto. Solamente opina.
Si quieren saber cómo se preparan vean este video de Jujuy y entiendan lo que pasa, observen las banderas  y su forma de organización. Esta no es una opinión sin fundamento:

Así se preparaba Milagro Salas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario