1 abr 2017

La DEMOCRACIA no tiene militantes.

                                  Los militantes seremos todos.
Estamos frente a un peligro  para la democracia que no vemos. Es amenazante, aparece y desaparece pero está ahí.  Recuerdo la gran manifestación que hizo la oposición venezolana durante el gobierno de Chávez, pero ya estaban instalados y no pudieron hacer nada. Ellos van sembrando de militantes en todos los estamentos: educativos, judiciales, barriales y logrando que chicos pequeños que no conocen de política vayan adhiriendo a una causa, sabe Dios la que es, pero una vez convertidos a la causa no les sacás el tema de la piel. Y los ponen de militantes y los integran. Me dirán: la gente no es tonta. Les contesto: pero es débil. Les manejan las emociones, las pertenencias, los hacen trabajar de eso. Se acuerdan de Jim Jones en 1975?. Ese pastor que llevó a miles de personas a un suicidio colectivo en Guyanas?. Buscaba a todos los marginados que hubiera, por las razones que se les ocurra (busquen en Google), y les daba PERTENENCIA.
LA DEMOCRACIA para los democráticos se da por sentada y se piensa que no se debe trabajar por ellas. Pero hay enemigos de la DEMOCRACIA, de la Constitución (neoliberal para ellos), del derecho de propiedad, de los tres poderes del Estado. Y no nos damos cuenta. Ellos trabajan, militan, se obsesionan, consideran que tienen un enemigo enfrente que somos los burgueses democráticos y cualquiera que les dé un poco de razón es suficiente para que lo sigan. Puede ser un loco, un amante del dinero, una artista, lo que sea, los lleva a su fin. Pero cuál es el fin?.
 Todos recitan sin pensar en los contenidos de lo que se propaga. Se pone un enemigo abstracto, o se le dice dictador al Presidente de turno, para lograr un objetivo político que afecta a todos.
Es como el 24 de marzo. Lo cuentan ellos solos. Los que padecimos la guerrilla no militamos, no hablamos del mal que nos hizo. Y así los guerrilleros pasan a ser héroes.
La DEMOCRACIA PARTICIPATIVA nos resguardaría de padecer sistemas que no deseamos. Tomemos conciencia antes que sea tarde. No está de más mostrar que hay un poder detrás del poder, que quiere la democracia. Una manera muy sencilla de militar un solo día.
LOS ESPERO HOY A LAS 18HS. EN EL MONUMENTO A LA BANDERA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario