28 dic 2015

Empresas que desforestan pagan infraestructura para las inundaciones

En California, las empresas contaminantes están pagando los paneles solares a las familias más desfavorecidas. No es caridad por parte de las empresas exactamente, es una iniciativa política de estado de California. Muy buena política, por cierto.
Las empresas deben pagar, por tonelada, por su CO2 emitido a a atmósfera. La recaudación se destina a la compra de paneles solares para los hogares más pobres.
El programa será dirigido por la ONG GRID Alternatives. Hasta ahora se han recaudado 14,7 millones de dólares a través del sistema que obliga a las fábricas, centrales eléctricas, refinerías de petróleo y otras empresas a comprar créditos por cada tonelada de dióxido de carbono y otros gases contaminantes que emitan a la atmósfera.
Este método parece que funciona muy bien: fábricas y plantas de combustibles fósiles pagan los daños que están haciendo al planeta, y ​​los créditos van a repararlo. En este caso, los beneficios van tanto para el medio ambiente: la energía limpia significa menores emisiones y para los residentes de bajos ingresos, que reciben una ayuda para las facturas de electricidad.
Hasta para los políticos mas conservadores del estado de California están a favor de esta iniciativa. Un programa que ya quisiéramos se aplicara en muchos otros países del mundo.

Qué les parece?. No es una broma en el día de los inocentes. Es una buena idea que viene desde el mal llamado Primer Mundo.

Yo les agregaría a los que desforestan, a los que arruinan el suelo para que no absorba, que sean los que pongan parte de las obras de infraestructura que hacen falta para evitar inundaciones. Una idea.
Otra puede ser con donaciones con fines determinados, como se hizo el Hospital Centenario de Rosario o la ley que fomentaba Felipe Cubillos en Chile cuando el tsunami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario