12 jun 2014

Los campeones de games vs. el fútbol


Seguirá teniendo la misma repercusión el fútbol en las nuevas generaciones?. En Corea del Sur las mayores celebridades no vienen de la televisión ni tampoco de los campos de fútbol. Son jóvenes que hicieron su fama y dinero al tornarse campeones de juegos de computadoras. Tal es la popularidad de esos juegos que una partida entre los mejores del ranking mundial lleva a los estadios coreanos 100.000 personas, más gente que en un clásico de fútbol brasilero. También en Coex, un shopping de Seúl, millares de adolescentes se desesperan en los fines de semana para conseguir un autógrafo de profesionales como Seok Palk Jeong un joven de 22 años que usa un conjunto de mono y lentes espaciales, gel en el pelo y polvo de arroz en el rostro. Él  y otros traban allí largas batallas on line que son transmitidas en tres diferentes canales de televisión coreana. Jeong  factura cerca de un millón de dólares por año, una media entre los campeones de games en Corea.
"No sobra tiempo para casi nada en la vida. Me entreno frente a un computador 8 horas por día, dice Jeong. Le preguntan qué estudia y contesta que hace cursos universitarios de creación de games, para internet. Trátase de una especialidad en la educación superior coreana.
Tornarse en una habilidoso jugador de games es un sueño declarado por la mitad de los jóvenes de Corea, de acuerdo con una investigación efectuada por el gobierno de ese país.
"Si un joven no juega games en Corea, no es visto como un ser civilizado" resumen el publicitario Hum Cheol.
www.veja.abril.com.br/160205/p-060.html

Una realidad de la que no somos ajenos. Puede ser una tendencia, puede  ser una moda, puede ser un producto que están dispuestos a difundir en la juventud ya que Corea maneja el 30% del mercado del juego.
Es un progreso o un consumo?. Una habilidad para toda la vida?. Un nuevo divertimento?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario