27 may 2014

En el búnker te hacen creer que sos gran cosa.

Juan Ponce, de 31 años y el mayor de los seis hijos de Mercedes Delgado, la militante social de 50 años asesinada por un balazo el 9 de enero de 2013 en las inmediaciones de Bielsa y Garzón, una de las zonas más pauperizadas de un barrio pobre Ludueña la tiene clara:

1)La cruel realidad de los dueños de los búnker es que ellos te limpian como quieren y cuando quieren
2) El Estado que tenemos es muy corrupto. 
3) El Estado  nos podrían ayudar muy bien (hay solución) para sacar a los pibes de la calle bajando talleres o actividades para que hagan los chicos del barrio y no terminen en los búnker. Porque hay muchos pibitos que llegan a su casa de la escuela y los padres están trabajando. El pibe, como no tiene qué hacer o dónde ir, termina en el búnker. Tenemos muchos casos así. 
4) Qué les da el búnker?:Y en el búnker alguno le da a probar (droga) y por el entusiasmo arrancan. Y después le dan la moto, 300 pesos por estar sentado y mirando, un arma con la que podés tirar y te hacen creer que sos gran cosa. Regentean la vida de los pibes. Y después esos pibes matan a otro, se hacen cartel (fama) y nunca llegan a darse cuenta que se arruinaron la vida y arruinaron la de otro.
5) En Rosario hay búnkers que hace 18 años que están:
A raíz de la muerte de mi madre se sacó un búnker que hacía 18 años que estaba ahí. Tuvimos que llegar al punto de que yo perdiera a mi madre y las doñas del barrio a una compañera para sacar ese búnker. 

LO MÁS INSÓLITO:

Durante el velorio de mi madre siguieron vendiendo drogas. Con la policía ahí. Y era muy loco ver que llegaba la intendenta y sus funcionarios y teníamos el búnker ahí, funcionando. Hay una foto que salió en el diario, que cuando sacan el cajón de mi mamá del San Cayetano se ve el patrullero de la policía y al fondo una moto que se va de comprar en el búnker. Todo el mundo sabía eso. 
http://www.lacapital.com.ar/policiales/La-muerte-de-mi-madre-sirvio-para-que-sacaran-un-bunker-despues-de-18-aos-20140302-0026.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario