15 may 2013

Un pollero multimillonario en poco tiempo II

Por qué no se habla de Cristóbal López igual que de Lázaro Báez?. Su carrera la empezaron juntos. Se acuerdan cuando escribimos sobre él?. Comenzábamos así:
“En noviembre de 2006, Santa Cruz licitó 15 áreas petroleras y dos amigos de Kirchner se quedaron con 14. Lázaro Báez y Cristóbal López, dos “empresarios” de íntima vinculación personal y bancaria con el presidente K. Se trata de un negocio de 130 millones de dólares de inversión.”
http://utopiasargentinas.blogspot.com.ar/2012/05/un-pollero-multimillonario-en-poco.HTML
A lo hablado en ese tiempo debemos agregar lo publicado en el día de hoy:
la petrolera Oil Combustibles, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, adquirió ayer el 51% de los activos de la filial argentina de Petrobras. El acuerdo se anunciaría definitivamente en los próximos días en boca de la parte vendedora, cuando también se conocerá el monto total de la operación.
Ya habíamos escrito sobre otras inversiones: compró a Daniel Hadad el canal de noticias C5N y Radio 10, además de un puñado de FM por u$s.40 millones. El mismo día López cerró otro negocio importante: el 20% en la concesionaria de las rutas 2 y 11. Su constructora ya tenía concesiones de rutas nacionales. El empresario posee 20 salas de juego, que le han valido el mote de “zar”. López es además el 5°jugador en la venta de combustibles en el país: a través de Oil Combustibles, controla 365 estaciones de servicio y la refinería de San Lorenzo (en Santa Fe), que compró hace algo más de un año a Petrobras en u$s.110 millones.
El diario La Nación publica la expansión de negocios que tiene este señor que supongo que ahora tendrá 56 años y que a los 18 vendía pollos por la calle.

País generoso!!!. Leyeron el libro "De pollero a petrolero"?. Qué Benetton, qué Bill Gate!!!?. Éste va a hacer escuela!!! Amasar una fortuna en tan poco tiempo, con la mano de Dios, por supuesto, es lo que este señor va a enseñar al pueblo argentino. Hacé la prueba e inténtalo!!!. Estás en Argentina!!!. A vos, gil, como yo, te hablo. A vos que te preguntan si tenés relación con un político por un plazo fijo de morondanga. A vos que te hacen firmar si blanqueás dinero cuando hacés un movimiento que pase los $10.000. A vos, gil cotidiano. Aprendé!!!. Así se hacen las cosas. A lo grande. Esto es distribución de la riqueza.
Utopías Argentinas lo guarda. Quizás algún día lo tengamos que leer para saber qué nos pasó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario