12 mar 2013

La destrucción que produce un mal poder

Me preguntaba las razones  por las que en vez de tomar el Gobierno medidas de castigo y ofensiva, no trabajaba con el estímulo y las acciones positivas, de trabajo conjunto, de interdependencia. Posiblemente ésta no sea una respuesta, pero cuando uno utiliza el mal poder para crear dependencia, no puede construir sino disminuir y eliminar las fuentes de satisfacción. Y ahí está lo destructivo de este Gobierno. Al querer abarcar el poder, destruye, acapara y desestimula. Castigan y amenazan para que dependan de ellos.

Una forma frecuente de utilizar mal el poder, de hacer daño con su ejercicio, es crear  y estimular dependencia.
Cómo lo logran?:
-Analizan los elementos que les son imprescindibles (de posibilidades de trabajo, de amor, de comida, de droga, de pertenencia).
-Investigan y determinan las fuentes que satisfacen esta necesidad o deseo  y tratan de convertirse en esta fuente de satisfacción con mayores facilidades de acceso y, en forma simultánea, disminuir y eliminar las otras fuentes.
-Amenazan constantemente con no dar más lo que la otra parte necesita.
-Condicionan el satisfacer la necesidad o deseo a cambio de algo.
      El buen poder, por el contrario, no busca crear dependencias sino de estimular la interdependencia, para que la sinergia de los diferentes poderes, hagan una mejor convivencia.
http://www.robertodevries.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario