9 sept 2011

O Ulises o de Mendiguren, ese será nuestro "modelo"

El canto de las sirenas, representa en la mitología antigua, el poder del espejismo y el hechizo para apartar al hombre de su ruta. Los marineros, al escuchar el seductor canto de estas criaturas marinas, caían en un estado abrumador que les hacía estrellar su navío contra los arrecifes y así naufragar.
Ulises, advertido del peligro de este seductor canto, pide a sus marineros que lo aten al mástil del barco, habiendo antes colocado en los oídos de sus marinos tapones de cera que prevengan a estos de escuchar el hechizante llamado ni que sus hombres escuchen su pedido de desatarlo en momentos de tribulación y tentación.
Ante el peligro de escuchar aquello que puede tentar, que puede seducir pero que uno sabe que indefectiblemente lo lleva a un naufragio solamente se puede seguir escuchando atado y sin que nadie te pueda desatar. .. Hasta el más fuerte expuesto al canto de las sirenas, ante el hechizo, puede claudicar.
Tenemos un peligro en cierne y nadie parece darse cuenta. Se acuerdan cuando la Presidenta hablaba de tierra arrasada con tanto entusiasmo?. Eso es lo que se está queriendo hacer con la oposición, dejarla como tierra arrasada. Y el canto de la sirena es escuchado por muchísimos argentinos sin darse cuenta el paso que se está por dar en las próximas elecciones nacionales.
Los que hacemos la oposición somos todos los que no estamos de acuerdo con este gobierno, por todos y cada uno de los argumentos de los que estamos convencidos. Los que reforzamos a los candidatos de la oposición somos nosotros, con la palabra, con el gesto, con el voto.
Cuando sale algún candidato a representar a la oposición,lo descalificamos y le tiramos con toda la batería. Nos indignamos, pero en vez de ir con la indignación hacia donde está la corrupción, somos sumamente estrictos y meticulosos con “nuestros” candidatos para sacarles todos los defectos. Somos muy autodestructivos. Me parece que nos vamos a tener que hacer atar para tener un futuro que tenga una oposición que sea como el glóbulo blanco en el organismo, que actúe cuando algo anda mal, aunque nos quieran convencer de lo contrario. Los candidatos de la oposición que repito: somos nosotros, los que no estamos de acuerdo con este Gobierno), responden a estímulos, que pueden ser de fracaso si sólo reciben críticas o de esperanza si saben que pueden contar con nosotros. Antes de quedar como tierra arrasada algo tenemos que hacer. O Ulises o De Mendiguren. Ese será nuestro “modelo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario