15 ago 2011

A los argentinos les conviene la corrupción

Evidentemente al argentino no le interesa la corrupción, digo más, quizás a la mayoría les convenga, algo rascan, en algo se acomodan, algo comparten.
Sino no se podría entender que se haya votado como principal candidata a presidenta a alguien que ocupa ese lugar gracias a una campaña realizada en el 2007 con fondos de dudosa procedencia (por no decir clara procedencia). Ya desde el inicio algo no estaba bien.
No importó la penetración de la droga en nuestro país evidenciándose por la presencia del paco, un SOBRANTE de la elaboración de la cocaína, que confirmaba la instalación de cocinas en nuestro país, donde las madres del dolor denunciaron por la desesperación de cómo esa droga mataba diariamente a sus hijos.
No importó las avionetas cargadas con toneladas de drogas, los barcos con toneladas de droga, la falta de control en las fronteras. Nada de eso importó.
Y no estoy hablando de corrupción de “simples” coimas, en obras que podía depender del mismo funcionario, con lo que significa la desviación de fondos de todos a unos pocos, que todos conocemos, estoy hablando de razones de fondo, de construcción de país.
No les importó a los pobres mismo, sin techo, que el dinero destinado a sacarlos de la mugre se lo llevaran unos pocos ante los ojos de todos.
Y ven que el Gobierno le da dinero a la hija que se le embaraza, y le da un plan para que trabajen para el Gobierno, para que asistan a los actos, para QUE VOTEN.
Y los que dependen de la droga, de las Casas de Juegos, de la prostitución denunciada pero no condenada, de la trata de blancas, de la trata de bebés. Cuánta “desocupación” se causaría si se terminara con estos “negocios”!!!!.
Y qué se puede decir de los sistemas electorales, la ingeniería electoral que se arma con leyes que salen del Congreso sin que la oposición tenga formas de oponerse a ellas porque el electorado por distintas razones les van sacando los votos y dándoselos al “oficialismo” que dicta leyes electorales según les convenga: adelantan las elecciones, ponen testimoniales, unen las elecciones con miles de boletas en la Provincia de Buenos Aires y la oposición no puede hacer nada.
La oposición es un kiosquito que compite contra Carrefour. Y uno cuando llegó Carrefour al país iba a comprar a Carrefour porque ponía ofertas tan tentadoras pero no nos dábamos cuenta que con ellas reventaba a la industria nacional. Claro, qué les importa perder durante un tiempo si después copaban todo el mercado. Después la culpa la tenía el quiosquero que no sabía vender, si éramos nosotros los que los agrandábamos cuando íbamos a comprar a Carrefour aunque a la larga nos perjudicaba como país.
No participamos, no nos afiliamos a los partidos, permitimos que nombren candidatos a dedo, y encima no queremos OIR cuando nos hablan de la corrupción y condenamos a aquellos que se ATREVEN A HACERLO. Las voces que se levantaron para alertarnos como Carrió y Pino Solanas, fueron corrido por la ciudadanía. Es todo un síntoma.
Total todo esto no importa, ahora nos van a llamar “amor”!!!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario