7 jul 2011

Necesitamos que muchos hagan pasar la luz

Me impactaron mucho las demandas, que compartí con Uds. ayer, de parte del Sr. Luis J.Ramos y me dejaron pensando por qué aceptábamos de esa manera todo lo que nos pasaba.
Hoy leo una denuncia de parte del ex presidente de Vélez, Sr.Gámez, dirigida al titular de la AFA donde aseguraba que éste ya se “adueñaba de los 14 millones de pesos que daba TyC por el programa Fútbol de Primera, sin repartirlo entre los clubes”. Y agregaba: “Yo le pedí a Néstor Kirchner, que investigara a la AFA, pero no me dio bola. Grondona es un perverso, enfermo y bruto. Hablar de él me pierde, a veces parezco la Lilita Carrió del fútbol de tantas críticas que hago.
Y una cosa trajo la otra. Me pregunto cuál es la diferencia entre denunciar y criticar y qué está mal y por qué?. Me pregunto por qué este hombre denuncia solo y la Dra. Carrió denuncia sola?. Por qué la sociedad no los acompaña?.
Si denunciar va desde dar aviso de lo que sucede, o dar a la autoridad parte de un hecho delictivo y criticar lo realizado por alguien puede ser constructivo si está dirigido al bien común, por qué la sociedad tilda de denunciador de manera peyorativa?. Cuando uno le reclama a un político que denuncie lo delictivo que ve, contesta que a la gente “no le gusta”, lo ve como una "pelea interesada". Quién se tiene que ocupar de denunciar lo corrupto dentro de las Instituciones?.
Y eso me llevó a acordarme de este artículo donde en la Sindicatura General de la Nación comienzos del 2003, pleno gobierno de Kirchner fue nombrada la mujer de De Vido para que controlara a su marido, que manejaba todos los contratos de obras.

Cuando llegué a este punto me detuve, entonces quién tiene que CONTROLAR, DENUNCIAR, CRITICAR?. Y dónde está el mal en hacerlo?. Se dan cuenta que todo el caso Schoklender estaba en manos de esta persona cuya actividad nace burlando la legitimidad del control (aunque su esposa ya no esté)? Se dan cuenta que el mismo Sr. Gámez reclamaba de Kirchner que investigara la AFA en sus comienzos, y que nunca le interesó hacerlo?. Y entonces qué hacemos?. El Juez Oyarbide se fue de vacaciones en plena investigación del caso de las viviendas sociales cuyo camino conduce a De Vido. Denunciar está mal?. Para quién?
No combatamos al mensajero, pensemos que uno de los síntomas de la corrupción es la falta de transparencia y necesitamos que muchos hagan pasar la luz.

1 comentario: