4 nov 2010

Lo más trágico de la pobreza es el ser IGNORADOS





A raiz de los acampes en Plaza Pringles de “personas” argentinas, con problemas de toda índole, durante el mes de setiembre, los rosarinos nos enojamos mucho y protestamos sin preguntarnos, fundamentalmente, el por qué de sus reclamos, si éstos eran justos o no..
Este grupo de "personas" (vuelvo a destacar) cree que es su UNICA MANERA de ser oídos. Los vimos mansamente haciendo ollas populares, tratando de que los VEAN. Ellos sienten que esa es la UNICA MANERA que tienen de SER VISTOS. Se dan cuenta qué importante que es eso?.
La Madre Teresa de Calcuta decía "lo más miserable, lo más trágico de la pobreza no es la falta de pan y de techo, es el sentirse nadie, el no ser nadie, el carecer de identificación, el carecer de estima pública, el ser ignorado".
Y qué es lo más terrible, que pasen “camiones cargados de soja”, lo que parece ser una broma (sic) de mal gusto de nuestro Gobernador (porque sino sería su aporte a la carrera de resentimientos que sólo sirve para hacer mal) o que a sus iguales, en otras provincias, se les esté dando una oportunidad de salir de su pobreza. Ni qué hablar de que el Gobierno Central hable de la “dignidad” del trabajo y a los que viven en la Provincia de Santa Fé se la nieguen. Eso es ignorarlos a la enésima potencia. Es desconocer su carencia doblemente. Vean el video cómo el Gobierno Central se regodea con lo que está haciendo con “algunas personas”, cómo los está “dignificando” con los planes Argentina Trabaja y estos humildes rosarinos miran a los “dignos” por TV!!!. Cómo no va a ser legítimo su reclamo si están pidiendo EQUIDAD?. Ser tratados IGUAL que a quienes están IGUAL que ellos.
No deja de ser cuestionable que el Gobierno Municipal y Provincial hayan hecho poco por esta gente. Los gobiernos tienen que ser articuladores de proyectos. Ni siquiera darles el dinero, sólo ponerles tecnologías, conocimientos, organización para levantar sus miras de limosneros. Cuando la ciudadanía viera que se ayudan sería solidaria con un proyecto conjunto gobierno, ciudadanos, "personas".
Todos tenemos verdaderas culpas que debemos reconocer para revertir esta situación. Lo que no podemos es DEJAR DE VERLOS para ayudarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario