4 may 2010

Pero cómo vamos a tener miedo, Sr Aliverti!!!



Quiero dejar este testimonio para que lo revisemos con el tiempo.
Esta forma de hablar y de pensar es tan anacrónica y tan absurda que lo importante es que cada argentino reflexione sobre lo que dice, porque es un modelo de la cultura que se quiere implantar.
No se puede comparar el miedo a un león con el miedo a un zorro. Por supuesto que por nuestra historia no podemos seguir teniendo miedo, pero que hay gente que nos quiere manipular con el miedo usando esa parte de nuestra desgracia y recordárdonoslo a cada instante, también es cierto.
Torquemadas decía, en la época de la Inquisición, que no podía seguir empleando los mismos métodos de tortura porque a la gente no le hacía efecto, que tenía que ir cambiando. Lo mismo podríamos aplicar con el miedo pero al revés. Las formas, las técnicas, los mecanismos son distintos. Ahora se utiliza la asfixia comercial, financiera, el escrache, el accidente, el dejarlo sin trabajo, la AFIP, etc. Es dejarlo vivo y ver cómo muere.
Pero lo importante es NO TENER MIEDO, porque el miedo paraliza. Tener temor para crear los mecanismos de defensa que necesitamos para no dejarnos amedrentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario