24 dic 2009

Qué se cumplan los deseos de Quijotes!




Conmovido por la muerte de tres chicos por la inhalación de pegamento ocurrida tiempo atrás, el pediatra rosarino Sergio Barrile escribió en su momento una carta de lectores en La Capital donde convocaba a voluntarios para que se unieran en la lucha contra la droga en los jóvenes. A partir de aquel suceso fundó el grupo Quijote con la intención de brindar charlas en la ciudad sobre prevención y así sumar su granito de arena a una problemática que a Barrile no le pasa por el costado.
Y hoy dice en Cartas de Lectores de La Capital:
Hace dos años comenzó esta cruzada "quijotesca" de querer combatir la droga. No sabíamos cómo atacarla. Nos dimos cuenta de que la prevención era la mejor arma desde nuestro lugar. Comenzó con Florencia y Luciana, dos médicas maravillosas, y siguió con otros colegas que se convirtieron en "hermanos" más que amigos. Dimos charlas en varios colegios y escuelas, privadas y públicas, con niños de primaria, secundaria y padres. Tratando de enseñar por qué no drogarse. Enseñamos y aprendimos. Con frío, calor y lluvias íbamos a hablar de drogas y alcohol. Es nuestra meta ayudar sin pedir nada a cambio. Y así seguiremos el próximo año desde donde nos llamen...Ojalá que Dios, Alá, Jehová, el Gran Arquitecto del Universo o como deseen llamarlo ilumine a nuestros niños para que no destruyan sus sueños y su vida con la droga. Quijote desea que en vez de paco haya amor, que en vez de marihuana haya comprensión, que en vez de cocaína haya diálogo, que los chicos de la calle en vez de refugiarse en el pegamento lo hagan en la familia, que el agujero negro del alma se llene con amor, cariño, abrazos y no drogas y muerte garantizada.

Deseamos que nuestros funcionarios alguna vez se iluminen y sean útiles para combatirla, que no nos dejen solos... Quijote desea paz y amor a todos nuestros niños y que sepan que no están solos, nosotros seguiremos allí.

Sergio Barrile,
sergiobarrile@yahoo.com.ar

Vale la pena apoyarlos, no? Qué al levantar la copa esta noche todos pongamos en nuestros deseos que se cumplan sus deseos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario