17 nov 2008

Curioso desvío de fondos del Ansés

Entre las razones del tradicional desfinanciamiento del sistema de seguridad social argentino se encuentra la percepción de que sus fondos pueden ser utilizados para cualquier situación de emergencia sin importar las consecuencias que esto tendrá sobre sus naturales destinatarios: la clase pasiva y los futuros jubilados.

Recientemente, el Poder Ejecutivo Nacional resolvió desviar 755 millones de pesos del sistema previsional para financiar la adquisición de fuel oil a Venezuela, paliar la crisis energética y abonar parte de una deuda con Paraguay por la elevación de la cota de la represa de Yacyretá, según han dado cuenta informaciones periodísticas. Este dato surgió de la decisión administrativa 199/2004, publicada en el Boletín Oficial el 14 de mayo último, con las firmas del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Tal medida implica una reasignación de partidas del presupuesto nacional, facultad que posee el jefe de Gabinete y que fue muy cuestionada por distintos sectores de la oposición en el momento en que se sancionó la ley de gastos y recursos de este año, en virtud de la desmedida discrecionalidad que se le otorgó al funcionario. La Nación 14 de junio del 2004. Saquemos nuestras conclusiones si el dinero de las AFJPs es para distribuir entre los jubilados. NO AL SAQUEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario