Mostrando las entradas con la etiqueta Julio De Vido. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Julio De Vido. Mostrar todas las entradas

28 jul 2017

La estrategia de la "lealtad".

"Yo actúo de una manera, tú actúas de otra", explica Antonio Cabrales (profesor de economía en Londres) . "Algo sucede. Ese algo que sucede va a depender de lo que ambos hagamos".

Dos delincuentes son detenidos y encerrados en celdas de aislamiento de forma que no pueden comunicarse entre ellos. 
 El alguacil sospecha que han participado en el robo del banco, delito cuya pena es de diez años de cárcel. Pero sólo tiene pruebas y puede culparles de un delito menor, tenencia ilícita de armas, cuyo castigo es de dos años de cárcel.  

Promete a cada uno de ellos que reducirá su condena a la mitad si proporciona las pruebas para culpar al otro del robo del banco.

Opción 1: con la prueba que robaron el banco los puede culpar por 10 años a los dos
Opción 2: si los dos guardan silencio: 2 años a los dos
Opción 3: Si uno solo acusa, traiciona: a uno lo culpan por 1 año y al  otro por 10 años.
Opción 4: Si los dos traicionan: la mitad de la condena es sobre los 10 años: 5 años a cada uno.

La estrategia "lealtad" consiste en permanecer en silencio y no proporcionar pruebas para acusar al compañero (en ese caso sólo pueden acusarlos por 2 años en realidad). Al no conocer la decisión del otro preso, la estrategia más segura sería traicionar, culpar al otro y  quedar limpito. Si ambos traicionan, el resultado para ambos es peor que si ambos hubieran elegido la lealtad.
Acá , caso De Vido,son muchos los que saben. Lo dijo el mismo De Vido: "SOY RESPONSABLE DE TODO LO QUE HICIMOS en estos años, CON los presidentes que me designaron, CON los gobernadores e intendentes que me acompañaron y CON MUCHOS DE USTEDES" (TEXTUAL). 
Esto no es cosa de uno solo. es de muchos. La estrategia es el Silencio y el parecer que hacen. Amagamos y no nos dan los número...(sic)

Aclaración teórica:
Esto se llama el Dilema del Prisionero (Prisoner's dilemma) estudiado por la Teoría de Juegos  (es un tipo de modelo matemático para entender la toma de decisión y la interacción entre quienes toman las decisiones).  
Se acuerdan de nuestro querido John Nash (Mente brillante)?. Él hizo un aporte fundalmental en la Teoría de los Juegos, en concreto, por ser el creador del "Equilibrio de Nash" o "equilibrio medio".
Se trata de un "concepto de solución" en el que todos los jugadores ejecutaron, sabiéndolo, La estrategia que maximiza sus ganancias dadas las estrategias de los otros actores , de forma que carecen de incentivos para hacer un cambio individual de estrategia.
El beneficio resulta de la decisión de todos.

Así se entiende lo que pasó ayer. Cómo se rompe esa lealtad?. Con la JUSTICIA.
Acá la Justicia tiene suficientes pruebas, aunque tenga que llevarlos a todos presos.

22 dic 2010

Sale un shampú con fritas!!!

Avanza la TV digital abierta estatal
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inauguró ayer en Tucumán la octava repetidora del Sistema Argentino de Televisión Digital, la plataforma de TV abierta, gratuita y de gran calidad técnica con la que la administración Kirchner pretende romper con la hegemonía del cable en todo el país. Antes de fin de año podría inaugurar otras dos plantas transmisoras, en Formosa y en La Pampa, y en febrero próximo, en Córdoba y en Bariloche, entre otras.
Esos televidentes se sumarán a los de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y Resistencia, Chaco, que ya acceden a las 7 señales que transmite la plataforma, que podrían ser hasta 16 o 20 en poco tiempo.
"Nuestro objetivo es que esto llegue a la mayor cantidad de argentinos posible, en forma gratuita y universal. Esta es una meta central porque sin esa universalidad la ley de medios sería una quimera", afirmó De Vido en el acto de presentación del servicio, en el que se entregaron simbólicamente el dispositivo que permite ver TV digital en cualquier televisor
De los 7canales, 3 son de noticias: los privados C5N, del grupo comandado por Daniel Hadad(también dueño de Radio 10, entre otros medios) y CN23, del empresario kirchnerista Sergio Spolski(dueño de cuatro diarios y varias radios y revistas), y el multiestatal Telesur, señal de noticias con base en Caracas, Venezuela. La oferta incluye dos canales del Ministerio de Educación, el educativo Encuentro y el infantil Paka Paka; la señal oficial de Canal 7, los también estatales Vibra (música) e Incaa TV (cine), y el deportivo Gol TV, que transmite desde Florida, EEUU, y es propiedad del ex futbolista Enzo Francescoli. Los canales tucumanos 8 (grupo Telefé) y 10 (vinculado a la Universidad Nacional de Tucumán, pero que retransmite contenidos de Canal 13 de Buenos Aires) "analizan la forma de incorporarse al sistema", según informó la agencia Télam.
Mientras tanto, los 4 canales privados de Buenos Aires, a los que el Gobierno les asignó hace quince días las respectivas frecuencias para que transmitan en la nueva norma digital, esperan la convocatoria para sumarse a la plataforma oficial, que funciona en la órbita del Ministerio de Planificación.
Antes de las elecciones de octubre próximo, el 70% de los más de 40 millones de argentinos estarán alcanzados por el sistema. El resto, que viven en zonas muy poco pobladas, podrá acceder al plan B: la televisión digital satelital, un set equivalente al de cualquier otro proveedor de TV por satélite, pero de manera gratuita.
La torre más alta de América latina
Estará en Avellaneda, tendrá 360 metros de altura y, entre otras cosas, será base de transmisión de la nueva TV digital para la Capital Federal y el conurbano. La Torre Única de Comunicaciones empezará a construirse en 2011.
El objetivo es que esto llegue a la mayor cantidad de argentinos posible"
Julio De Vido Ministro de Planificación Federal
José Crettaz para el diario La Nación