20 oct 2024

Una reflexión sobre SER MADRE.




Publico este texto porque dice mucho y da pie para reflexionar sobre el SER MADRE y cuál es la mirada de los hijos. A veces queriendo ser como ella. Otras con las críticas por lo demasiado, por lo que parece poco o porque no se entienden sus silencios o sus reacciones.

Pocos miramos a nuestra madre como un ser con sus falencias, sus debilidades, sus frustraciones. Por lo que dejó atrás por lo que la vida le demandó. 
Y llega el día en que los zapatos que te probaste (como dice el texto) ya están gastados y tus huellas se van semejando a las de ella. Y estás cansada y "ves" su cansancio. Y si tus hijos ya volaron, aunque ves un trabajo realizado y capaz que te salió bien, ya los tenés que disfrutar, pero a distancia. No es un trabajo en el que construiste para vos, es una tarea para terceros, que te jubila temprano y ese vacío se siente. Lo escuché en quejas sordas de madres que ya criaron a sus hijos y guay si les quedó  alguna expectativa dando vueltas. Volaron!! Hicieron su vida. No hay nada que reprocharles, esa es la función de MADRE: hasta ahí nomás. Después? Pará. Te tienen dentro de su corazón.

Y cuando ya no está y la alcanzás en el tiempo y pasás por lo mismo , quisieras darte vuelta y decirle, gracias por tu trabajo, lo hiciste LO MEJOR QUE VOS, EN PARTICULAR, PUDISTE HACERLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario