21 jul 2011

Avelino Lago, se fue pero dejó todo "ordenadito"

Así como escuchamos el cuestionamiento de la posibilidad que el Dr.Zaffaroni acompañara a la Sra. Viuda de Kirchner como Vicepresidente en la fórmula presidencial, me asombró el no cuestionamiento de que el Sr.Avelino Lago fuera candidato a diputado provincial por la Provincia de Santa Fé ya que es el actual Secretario del Tribunal Electoral.
Este señor tiene en sus manos el manejo de los padrones de la Provincia de
Santa Fé, pide LICENCIA para presentarse a candidato a diputado para Agustín Rossi pero asegura con la conciencia tranquila en orden a que,antes de alejarme de la función y en lo que refiere a la nueva ley, dejamos todas las cuestiones administrativas iniciadas para que el proceso electoral transcurra con normalidad”, le dijo a El Litoral. . Lago asegura haber trabajado durante todo enero con el tribunal, especialmente con el presidente Rafael Gutiérrez, para dejar en marcha el proceso.
Con alguna interrupción entre 1999 y 2007, Lago participó en casi todos los procesos electorales santafesinos y, desde hace varios, como secretario del Tribunal Electoral, un organismo que depende administrativamente del Ejecutivo, pero que tiene dependencia del Tribunal que integra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, dos camaristas y el Procurador General de la provincia. En el interregno fue secretario parlamentario de la Cámara de Diputados y, luego, secretario del bloque justicialista.
El propio Lago elevó al ministro Bonfatti el pasado 12 de enero la solicitud de licencia: “Tal solicitud, profundamente meditada, obedece a que he tomado la decisión de participar en la actividad política; y si bien no existe una incompatibilidad legal con la función que desempeño, mis principios y conductas me impiden ética y moralmente el pretender ejercer mi función y llevar adelante actividades personales reñidas con la misma, sea por cuestiones éticas o de estricta valoración personal los partidos políticos y el absoluto respeto a la independencia funcional del organismo”.
Es como decir que la Dra. Servini de Cubría se presentara a candidata por
un partido político . Es un lugar tan sensible que no admite que esté ocupado por alguien afliado a un partido político porque indicaría cual fue su posición durante tantos años que manejaba la organización de los comicios. Pero nos quedamos tranquilo porque DEJO TODO EN ORDEN ANTES DE IRSE.
Quizás algunos no entiendan, quizás a algunos les convenga, pero el que sabe lo que significa la organización del padrón y el manejo de los documentos no puede dejar de obviar el desenmascaramiento que esto significa.

2 comentarios:

  1. Para hablar hay que saber, los padrones ya vienen armados por la Secretaría electoral de la nación y con eso no se puede hacer magia. Por el solo hecho de ocupar un cargo ADMINISTRATIVO con una carrera que lo avala, nadie puede ser privado de profesar una ideología política, entenderlo de otra manera sería incurrir en autoritarismo y cercenar los derechos de un ciudadano de ejercer actividad política. Para el desempeño de un cargo como el de secretario parlamentario, Lago solicitó la correspondiente licencia, todo en el marco de la ley vigente en la provincia. Si la actual gestión hubiera detectado alguna irregularidad, hubiera decapitado a Lago. POR FAVOR NO SEMBREMOS FANTASMAS DONDE NO LOS HAY, Y DEJEMOS DE CONFUNDIR A LA GENTE CON AOMENTARIOS INCIDIOSOS

    ResponderBorrar
  2. Cuando trabajamos por los padrones limpios el interlocutor válido por el Tribunal Electoral en la Provincia era Avelino Lago. No pudo explicar por qué no dice el tipo de documento ni las direcciones donde viven de muchos votantes en los padrones, requisito imprescindible, que todavía siguen sin figurar. Él era el que pasaba los datos a la Nación para completar los padrones. Así se presentaba.

    ResponderBorrar