El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, sostuvo que habría que hacer "cirugía mayor" en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
Las atribuciones de este Consejo,según el art.114 de la Constitución Argentina:
1. Seleccionar mediante concursos públicos los postulantes a las magistraturas inferiores.
2. Emitir propuestas en ternas vinculantes, para el nombramiento de los magistrados de los tribunales inferiores.
3. Administrar los recursos y ejecutar el presupuesto que la ley asigne a la administración de justicia.
4. Ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados.
5. Decidir la apertura del procedimiento de remoción de magistrados, en su caso ordenar la suspensión, y formular la acusación correspondiente.
6. Dictar los reglamentos relacionados con la organización judicial y todos aquellos que sean necesarios para asegurar la independencia de los jueces y la eficaz prestación de los servicios de justicia.
Actualmente tiene 13 miembros entre ellos a Diana Conti y a Kunkel.
Parece ser que es una espada de Damocles sobre la cabeza de los jueces. Vamos a seguir el tema de cerca. En principio es bueno que se eleven las voces de los que saben sobre el funcionamiento del mismo.
21 jul 2009
La espada de Damocles de los jueces?
Publicadas por
Stella Maris Coniglio
a la/s
12:36 a.m.
Etiquetas: Colegio de la Magistratura, Ricardo Recondo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario