31 ene 2023

Erradicar la corrupción para recuperar la seguridad


Según el estudio realizado por Transparencia Internacional el mundo  necesita tomar acción urgentemente, El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 2022 muestra que la mayoría de los países no logra detener la corrupción.

Conflicto, seguridad y problemas están entrelazados


La paz mundial se ha estado deteriorando en los últimos 15 años. 
La corrupción ha sido tanto una causa clave como un resultado de esto. 
La corrupción socava la capacidad de los gobiernos para proteger a las personas y erosiona la confianza pública, provocando y haciendo más difícil de controlar las amenazas a la seguridad. 
Por otro lado, el conflicto crea oportunidades para la corrupción y socava los esfuerzos de los gobiernos para detenerla. 
 Incluso los países con mejor índice juegan un papel en las amenazas que la corrupción representa para la seguridad global. Durante décadas, han recibido dinero sucio del exterior, lo que ha permitido a los cleptócratas aumentar su riqueza, poder y ambiciones geopolíticas destructivas.

" Los líderes pueden luchar contra la corrupción y promover la paz, todo al mismo tiempo.
 Los gobiernos deben abrir espacio para incluir al público en la toma de decisiones, desde activistas y dueños de negocios hasta comunidades marginadas y jóvenes. En las sociedades democráticas, la gente puede alzar la voz para ayudar a erradicar la corrupción y exigir un mundo más seguro para todos". 
Daniel Eriksson
 Director Ejecutivo, 
Transparencia Internacional

Transcribo esta publicación porque describe las causas y consecuencias de la pérdida de nuestra seguridad. Inclusive nos invita a participar para exigir un mundo más seguro para todos.


Ranking de corrupción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario