8 jul 2022

Todo depende de tu depredador.

Hace tiempo recibí este pensamiento que hace reflexionar sobre el trabajo, sobre el medio donde se vive, lo que se consume (hasta a Tinelli, tipo de música, determinado pensamiento político p.e.), sobre la calidad de vida y que la abeja  no puede explicarle la diferencia entre el resultado de estas dos formas de vida: la miel o la mierda.



Ahora recibo otro que se refiere al depredador de cada uno. Por eso a veces no nos entendemos. Porque el medio donde nos desarrollamos es distinto. Cambiando la frase para algunos los patos y las gallinas son inofensivos y otros los ven como peligrosos. 
. Para cada uno  el depredador es distinto y sería con el que no querría convivir y  siente su amenaza constante para vivir y reproducirse en paz. Un medio no agresivo. Los animales emplean formas de supervivencia ante el depredador, los humanos tenemos el inconveniente que algunos no los ven como amenaza porque según donde se desarrollen los sienten sus "benefactores" o sus "proveedores" manteniéndolos en subsistencia aunque sea por pocos años, con el riesgo de morir jóvenes.  Hay que tener cuidado de jugar con la muerte, mata. 
 El tema será ver de lograr un tipo de depredador bien alimentado que no necesite comerte a vos o encontrar la manera de protegerte. Mientras que el enjaulado no seas vos mismo.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario