16 may 2022

Si el peronismo es una religión, estamos sonados.

 


Porque en una religión nada se cuestiona, se cree o no se cree. Si hay un cura pedófilo, la religión sigue. Si la Iglesia bendice los cañones para matar gente o se alía a algún fascismo de turno, no pierde fieles porque es difícil dejar de creer, porque es "un sentimiento".

Cuando se estudian las organizaciones sociales se ponen de ejemplo a las organizaciones verticales de la Iglesia y del ejército,  que por su misma organización, con la obediencia debida, se perpetúan en el tiempo. Se estudia que la Iglesia, a pesar de los avatares y cambios de los tiempos, se mantuvo durante siglos por su misma organización, así como la de los ejércitos. El peronismo se organiza como una organización militar con características religiosas y hasta familiares. Se acuerdan del "tío" Cámpora?. Lógicamente estaba "papá" y "mamá", antes.  A la familia proveedora se le permite cualquier cosa y se la obedece y como en la religión NO SE PUEDE DEJAR DE "PERTENECER" a ella, requiere fidelidad. Por fuera de si es beneficiosa o no. Como la camiseta de fútbol. Así es nuestra condena.

 En Tafí del Valle, una vez le preguntaron a un indígena, por quién votaba, contestó A PERÓN!!. Le volvieron a preguntar:  -vos sabés que Perón murió?. A lo que respondió: voto a Perón como mi papá votó siempre.

 La religión, la familia, el cuadro de fútbol y el peronismo, es una "cultura" que se transmite de generación en generación sin fijarse en NADA!!. Menos mal que nació el kirchnerismo (sic), como una especie de religión protestante, aunque sin valores, con los mismos métodos, obedientes a los  descendientes del tío Cámpora. UYYY!! Ya no votan a Perón?. Y el verticalismo?. Y la obediencia debida?. A quién?.  Dios proveerá . (sic)

Estamos en tiempos de desapegos culturales, a todo lo que nos fue dado. El desapego libera. Fluye y di adiós a todo lo que no es benéfico para tu vida, todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario